Cómo enseñar y Evaluar a través del ABP y del Método de Casos (Virtual)

Cierre de Inscripciones: 12 de Setiembre

Inicio de clases: 16 de Setiembre

 

Contenidos

Publico Objetivo:

Docentes de Educación Superior.

Resultado de Aprendizaje:

Diseña propuestas didácticas enmarcadas en el enfoque de aprendizaje participativo, haciendo uso de los métodos de Aprendizaje Basado en Problemas y de Casos, como alternativa metodológica para el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje.

Contenidos:

  1. Métodos participativos en la Educación Superior:  
    • Rol del docente y del estudiante de hoy 
  2. Aprendizaje Basado en Problemas:  
    • Antecedentes del ABP en el mundo
    • Bases teóricas que fundamentan el ABP
    • Características del problema  
    • Etapas del ABP  
  3. Método de Casos: 
    • Antecedentes
    • Bases teóricas 
    • Características de un caso 
    • Etapas del Método de casos 
  4. Técnicas e instrumentos de evaluación  
    • La Rúbrica como apoyo a la evaluación
    • Escalas de estimación para evaluar el trabajo en grupo

Docente:

 

Lic. Angélica Tapia Chávez

Angelica tapiaLicenciada en Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresada de la Maestría en Educación de la UPCH y ha realizado estudios sobre ABP en la Universidad Delaware, Constructivismo y Educación en FLACSO, Educación a Distancia en la UNED y uso de Redes Digitales para la Educación a Distancia en la Universidad de Murcia. Además, tiene estudios de Doctorado en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano en la Universidad de Valencia. Se ha desempeñado como consultora externa para organismos nacionales e internacionales: Ministerio de Educación, OEA y OEI. 

 

 

Certificación

02 créditos (32 horas)

Cronograma

Cronograma 

Inicio de clases: 16 de setiembre Duración: Del 16 de setiembre al 16 de noviembre
Modalida Virtual  

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo Integrado de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente. 

 

Inversión

Inversión:

S/. 490.00 soles

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por  inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 892594). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo katerin.villanueva@upch.pe

  Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

  

b) Cajas UPCH

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario (892594) y los nombres y apellidos del participante. 
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo katerin.villanueva@upch.pe

Horario de atención:

1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
Lunes a Viernes
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
Sábados
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
Lunes a Viernes
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 - 12:00 horas

3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
Lunes a Viernes
08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 -12:00 horas

EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

 

 

Paso 02:

Completar la ficha

 

Informes

 

Facultad de Educación-Campus Central
Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfonos: (511) 319-0000 anexo 247206
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:45 horas
Correo electrónico: 
katerin.villanueva@upch.pe

 

 

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.