Redacción de Tesis con Estilo de la APA

Cierre de Inscripciones: 22 de Octubre

Inicio de clases: 26 de Octubre

 

Contenidos

Público Objetivo:

Público en general.

Resultado de Aprendizaje:

Elaborar un texto académico de investigación (tesis) con las pautas del manual de la APA como metodología para el desarrollo de una redacción fluida, coherente, cohesionada.

Contenidos:

1.- Citas y paráfrasis según la APA

  • Citas textuales breves y extensas.
  • Paráfrasis o cita indirecta.
  • Casos especiales de citado.

2.-Visualización de resultados en APA

  • Elaboración de tablas.
  • Elaboración de figuras.
  • Lista de referencias.

3.- Aspectos básicos de la redacción formal

  • Concordancia gramatical.
  • Uso de gerundios.
  • Corrección de queísmos y dequeísmos.

4.- Coherencia y cohesión en la tesis

  • Estructura de oraciones y párrafos.
  • Conectores y uso de puntuación.
  • Referentes: anáforas, catáforas y elipsis.

5.- La redacción de la tesis

  • Uso de verbos según la sección de la tesis.
  • Estructura de tesis en relación a la distribución de párrafos.
  • Relación entre ideas: formas de diálogo entre citas.

6.- Taller de revisión de tesis

  • Niveles de encabezados en la tesis según APA.
  • Aspectos formales de estructuración.
  • Revisión y análisis de tesis.

Docente:

Mg. Luis Miguel Cangalaya Sevillano

Luis Cangalaya

 

Docente, egresado de la especialidad de Lingüística y Literatura (UNFV), de la facultad de Educación (UNMSM), y de la Maestría en Lengua y Literatura (UNMSM) donde ocupó el 1° puesto a nivel de posgrado. Actualmente se encuentra cursando estudios de Doctorado en Educación en la UNMSM. Es asesor de tesis y especialista en temas de investigación y educación por competencias.

  

 

Certificación:

  • Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren un promedio aprobatorio de 55% o más y tengan un mínimo de 80% de asistencia a las sesiones presenciales.
  • Constancia de participación o asistencia: Aquellos participantes que no alcanzan el promedio de 55% o más y tengan un mínimo de 80% de asistencia recibirán una constancia de participación.

Cronograma

Cronograma:

Inicio de clases: 26 de octubre de 2019
Duración: 26 de octubre, 02, 09, 16 y 23 de noviembre de 2019
Horario: Sábado de 15:00 a 18:30 horas Sede de estudio: Campus Miraflores, Av. Armendáriz 445 - Miraflores.

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión

Inversión:

S/. 360.00

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado - traslado externo, Licenciatura en Educación, Especializaciones y Maestrías) de la Facultad de Educación de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

 

NOTA:

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

Inscripción - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual 

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos 

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 893749). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo katerin.villanueva@upch.pe 

Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

 

 b) Cajas UPCH

  1. Indicar en ventanilla el Código Tarifario 893749 y los nombres y apellidos del participante.
  2. Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo katerin.villanueva@upch.pe  
  3. Horario de atención:

    1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
    Lunes a Viernes
    08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
    Sábados
    08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
    14:00 - 16:45 horas

    2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
    Lunes a Viernes
    08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
    Sábados
    09:00 - 12:00 horas

    3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
    Lunes a Viernes
    08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
    Sábados
    09:00 -12:00 horas

    EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

     

     

    Paso 02:

     

    Completar la ficha

     

Informes

Campus Central – FACULTAD DE EDUCACIÓN

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfono: (511) 319-0000 anexo 247206 
Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe 
Ubicación y horarios: 08:00 – 13:00 / 14:00 - 17:45 Horas

 

Cómo Sistematizar Experiencias y Lecciones Aprendidas

Cierre de Inscripciones: 07 de Octubre

Inicio de clases: 10 de Octubre

 

Contenidos

Público Objetivo:

Docentes de Educación Superior.

Resultado de Aprendizaje:

Diseña un proyecto de sistematización a partir de una experiencia identificada, considerando los enfoques y las metodologías de la sistematización.

Contenidos:

1.- La sistematización y la construcción de conocimiento.

- Origen y conceptualizaciones. Contextualización en el marco del diseño cualitativo.

2.- Diseño y planificación de la sistematización.

- Delimitación de la experiencia.
- Definición de los ejes de sistematización.
- Formulación del plan de sistematización.

3.- Metodología de la sistematización construcción y validación de instrumentos.

- Ejecución de la sistematización (reconstrucción de la experiencia).

4.- Interpretación de la experiencia.

- Establecimiento de procesos, sistemas e interrelaciones.
- Identifican de lecciones aprendidas, elaboración de conclusiones, planteamiento de recomendaciones.

5.- Criterios de redacción del informe final.

6.- Elaboración del informe de sistematización y otros productos comunicativos.

 

Docente:

José Cabrera Chacón

jose cabrera

Psicólogo social por la Universidad de San Marcos. Egresado de postgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Cuenta con estudios de maestría en sociología y educación. Especialista en diagnóstico, evaluación de programas, sistematización y lecciones aprendidas. Ha liderado diversos estudios cualitativos y publicado los libros: Servicios Microfinancieros y Desarrollo Empresarial (PNUD, COFIDE: 2018), Turismo de Convenciones e Inclusión Social (CODESPA: 2017), Educación tecnológica y producción (SINEACE: 2017), Hacia una Cultura de la Calidad (SINEACE: 2016), Aprendiendo en Salud (Partners in health: 2016), Aseguramiento en Salud de Jóvenes (SENAJU, CTB: 2014), Juventud y Desarrollo Sustentable (Grupo GEA: 22006), entre otros.

 

 

Gonzalo Falla

gonzalo falla

Magister en Sociología con mención en estudios políticos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde también integra el Grupo de Investigación de Cognición, Aprendizaje y Desarrollo. Coordinador de proyectos en CEDRO. Amplia experiencia en investigación y sistematización de experiencias.

  

 

Certificación:

  • Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren un promedio aprobatorio de 11 o más y tengan una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales.
  • Constancia de participación o asistencia: Se otorgará constancia a los que tengan asistencia minima del 80% y no logren nota aprobatoria..

Cronograma

Cronograma:

Inicio de clases: 10 de octubre de 2019
Duración: 10, 17, 24 y 31 de octubre
Horario: jueves de 18:00 a 21:00 horas Sede de estudio: Campus Miraflores, Av. Armendáriz 445 - Miraflores.

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión

Inversión:

S/. 330.00

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado-traslado externo, Licenciatura en Educación, Especialización y Maestrías) de la Facultad de Educación de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

 

NOTA:

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

Inscripción - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual 

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos 

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 893410). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo katerin.villanueva@upch.pe 

Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

 

 b) Cajas UPCH

  1. Indicar en ventanilla el Código Tarifario 893410 y los nombres y apellidos del participante.
  2. Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo katerin.villanueva@upch.pe  
  3. Horario de atención:

    1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
    Lunes a Viernes
    08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
    Sábados
    08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
    14:00 - 16:45 horas

    2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
    Lunes a Viernes
    08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
    Sábados
    09:00 - 12:00 horas

    3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
    Lunes a Viernes
    08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
    Sábados
    09:00 -12:00 horas

    EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

     

     

    Paso 02:

     

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Informes

Campus Central – FACULTAD DE EDUCACIÓN

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfono: (511) 319-0000 anexo 247206 / 915155867 
Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe 
Ubicación y horarios: 08:00 – 13:00 / 14:00 - 17:45 Horas

 

Tamaño de Muestra y Muestreo en Investigación Educativa

Cierre de Inscripciones: 02 de Setiembre

Inicio de clases: 07 de Setiembre

 

Contenidos

Público Objetivo:

Docentes de Educación Superior.

Resultado de Aprendizaje:

Aplica y hace uso adecuado de las diferentes fórmulas para cálculo de tamaño muestral tomando en cuenta la elección de parámetros adecuados de acuerdo al tipo de investigación y tomando en cuenta criterios para la selección de participantes con el fin de garantizar una muestra representativa.

Contenidos:

1.- Generalidades del diseño muestral.

  • Población muestra Unidad de análisis. Marco muestral.
  • Criterios de selección: Inclusión, exclusión, eliminación.
  • Variables: tipos. estadísticos parámetros. Nivel de confianza. Poder. Error muestral.

2.- Cálculo de Tamaño de muestra.

  • Para establecer parámetros: medias, proporciones. Uso en Poblaciones Finitas e infinitas.
  • Para establecer Tamaño de muestra en comparación de medias y proporciones.
  • Tamaño de muestra para correlaciones.

3.- Muestreo.

  • Muestreo: Aleatorio: simple, estratificado, sistemático, por conglomerados.
  • Muestreo no aleatorio: por cuotas, incidental, intencionado, bola de nieve. 

Docente:

Néstor Flores Rodríguez

nestor flores

Magister en Educación con mención en Docencia Superior e Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con Especialidad de Estadística en Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios de Diplomado de Bioética en Investigación del Colegio Médico del Perú, con experiencia profesional en investigaciones en el campo de la educación y salud. Actual asesor metodológico de la Unidad de Investigación y Miembro del Comité Institucional de Ética en Investigación del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

 

 

  Certificación:

  • Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria para obtener la certificación es de 11.00 a más.
  • Constancia de participación: Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Cronograma

Cronograma:

Inicio de clases: 07 de setiembre de 2019
Duración: 07, 14 y 21 de setiembre de 2019
Horario: sábado de 08:00 a 14:00 horas Sede de estudio: Campus Miraflores, Av. Armendáriz 445 - Miraflores.

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión

Inversión:

S/. 360.00

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

 

NOTA:

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

Inscripción - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual 

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 893486). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo katerin.villanueva@upch.pe 

Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

 

 b) Cajas UPCH

  1. Indicar en ventanilla el Código Tarifario 893486 y los nombres y apellidos del participante.
  2. Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo katerin.villanueva@upch.pe  
  3. Horario de atención:

    1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
    Lunes a Viernes
    08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
    Sábados
    08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
    14:00 - 16:45 horas

    2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
    Lunes a Viernes
    08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
    Sábados
    09:00 - 12:00 horas

    3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
    Lunes a Viernes
    08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
    Sábados
    09:00 -12:00 horas

    EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

     

     

    Paso 02:

     

    Completar la ficha

     

Informes

Campus Central – FACULTAD DE EDUCACIÓN

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfono: (511) 319-0000 anexo 247206 / 915155867 
Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe 
Ubicación y horarios: 08:00 – 13:00 / 14:00 - 17:45 Horas

 

Validación de Instrumentos de Investigación Educativa

Cierre de Inscripciones: 23 de Setiembre

Inicio de clases: 26 de Setiembre

 

Contenidos

Público Objetivo:

Docentes de Educación Superior.

Resultado de Aprendizaje:

Aplica y hace uso adecuado de los conceptos y pruebas de validez y confiabilidad para llevar a cabo procesos de validación de instrumentos de investigación científica, apoyándose en el uso del Software estadístico SPSS v. 25.0

Contenidos:

1.- FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA MEDICIÓN

  • Medición en ciencias sociales.
  • Variables. Escalas de medición. Operacionalización de variables.
  • Técnicas e instrumentos de investigación. Diseño del formulario.

2.- VALIDEZ

  • Definición. Tipo de validez. Validez lógica.
  • Validez de contenido: Jueces expertos. Prueba binomial. V de Aiken. Índice de validez de Contenido de Lawshe.
  • Validez de Criterio: concurrente y predictiva. Coeficiente de correlación intraclase.
  • Validez de constructo: Validez convergente. Validez convergente. Análisis factorial.

3.- CONFIABILIDAD

  • Definición. Tipos de confiabilidad. Prueba piloto.
  • Estabilidad temporal (test - Retest): Índice de kappa. Coeficiente de correlación intraclase.
  • Formas paralelas: Dos mitades. Método de Spearman Brown. Índice de kappa. Coeficiente de correlación intraclase.
  • Consistencia interna: coeficiente alfa de Crombach y Kudder Richardson -20. Gráfico de Bland Altman.
  • Concordancia interobservador: Índice de kappa. Coeficiente de correlación intraclase. 

Docente:

Néstor Flores Rodríguez

nestor flores

Magister en Educación con mención en Docencia Superior e Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con Especialidad de Estadística en Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios de Diplomado de Bioética en Investigación del Colegio Médico del Perú, con experiencia profesional en investigaciones en el campo de la educación y salud. Actual asesor metodológico de la Unidad de Investigación y Miembro del Comité Institucional de Ética en Investigación del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

 

 

  Certificación:

  • Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria para obtener la certificación es de 11.00 a más.
  • Constancia de participación: Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Cronograma

Cronograma:

Inicio de clases: 26 de setiembre de 2019
Duración: 26 de setiembre, 03, 10, 17, 24 y 31 de octubre de 2019
Horario: jueves de 18:00 a 21:00 horas Sede de estudio: Campus Miraflores, Av. Armendáriz 445 - Miraflores.

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión

Inversión:

S/. 360.00

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

 

NOTA:

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

Inscripción - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual 

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 893642). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo katerin.villanueva@upch.pe 

Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

 

 b) Cajas UPCH

  1. Indicar en ventanilla el Código Tarifario 893642 y los nombres y apellidos del participante.
  2. Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo katerin.villanueva@upch.pe  
  3. Horario de atención:

    1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
    Lunes a Viernes
    08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
    Sábados
    08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
    14:00 - 16:45 horas

    2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
    Lunes a Viernes
    08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
    Sábados
    09:00 - 12:00 horas

    3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
    Lunes a Viernes
    08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
    Sábados
    09:00 -12:00 horas

    EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

     

     

    Paso 02:

     

    Completar la ficha

     

Informes

Campus Central – FACULTAD DE EDUCACIÓN

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfono: (511) 319-0000 anexo 247206 / 915155867 
Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe 
Ubicación y horarios: 08:00 – 13:00 / 14:00 - 17:45 Horas

 

De la Tesis al Articulo: Taller de Elaboración de Artículos Científicos

Cierre de Inscripciones: 03 de Setiembre de 2019

Inicio de clases: 05 de Setiembre

 

Contenidos

Público Objetivo:

Público interesado en redactar artículos científicos con tesis concluida.

Resultado de Aprendizaje:

Elabora  un artículo científico con rigurosidad académica y criterios de redacción formal, a partir de una tesis concluida por el participante.

Contenidos:

1.- El artículo científico

  • Estructura de un paper.
  • Redacción de la introducción del artículo.

2.- Hallazgos de investigación

  • Redacción de la metodología (materiales y método).
  • Planteamiento de los resultados (tablas según APA).

3.- Análisis final de la investigación

  • Redacción de la discusión.
  • Elaboración del resumen o abstract.

4.- Análisis final de la investigación

  • Elaboración de referencias bibliográficas (según APA).
  • Corrección final del paper. 

Docente:

Mg. Luis Miguel Cangalaya Sevillano

Luis Cangalaya

Docente, egresado de la especialidad de Lingüística y Literatura (UNFV), de la facultad de Educación (UNMSM), y de la Maestría en Lengua y Literatura (UNMSM) donde ocupó el 1° puesto a nivel de posgrado. Actualmente se encuentra cursando estudios de Doctorado en Educación en la UNMSM. Es asesor de tesis y especialista en temas de investigación y educación por competencias..

 

 

  Certificación:

  • Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes hayan entregado el trabajo final (artículo científico) y logren un promedio aprobatorio. Asimismo, deberán tener un mínimo de 80% de asistencia a las sesiones presenciales.
  • Constancia de participación: Se otorgará un constancia de aprobación a quienes no hayan entregado el trabajo final (artículo científico), pero tengan un mínimo de 80% de asistencia a las sesiones presenciales.

Cronograma

Cronograma:

Inicio de clases: 05 de setiembre de 2019
Duración: 05, 12, 19 y 26 de setiembre de 2019
Horario: jueves de 18:00 a 22:00 horas Sede de estudio: Campus Miraflores, Av. Armendáriz 445 - Miraflores.

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo de Facultad, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión

Inversión:

S/. 420.00

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

 

NOTA:

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

Inscripción - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual 

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 893622). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo katerin.villanueva@upch.pe 

Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

 

 b) Cajas UPCH

  1. Indicar en ventanilla el Código Tarifario 893622 y los nombres y apellidos del participante.
  2. Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo katerin.villanueva@upch.pe  
  3. Horario de atención:

    1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
    Lunes a Viernes
    08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
    Sábados
    08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
    14:00 - 16:45 horas

    2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
    Lunes a Viernes
    08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
    Sábados
    09:00 - 12:00 horas

    3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
    Lunes a Viernes
    08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
    Sábados
    09:00 -12:00 horas

    EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

     

     

    Paso 02:

     

    Completar la ficha

     

Informes

Campus Central – FACULTAD DE EDUCACIÓN

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfono: (511) 319-0000 anexo 247206 / 915155867 
Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe 
Ubicación y horarios: 08:00 – 13:00 / 14:00 - 17:45 Horas

 

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  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
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  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

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