Curso: La evaluación mediante Rúbricas

Público Objetivo:

Docentes de Educación Superior

Resultado de Aprendizaje:

Diseñar una rúbrica de evaluación de acuerdo a los resultados de aprendizaje previstos, considerando evidencias, niveles de desempeño y la ponderación respectiva.

Contenidos:

Se considerarán los siguientes temas eje:

1. Competencia: Definición, dimensiones y componentes.
  2. Evaluación de competencias: Definición, características.
  3. Los resultados de aprendizajes: Definición, componentes.
  4. Evidencias de aprendizaje; Definición, tipos.
  5. Rúbricas de evaluación: Definición, características, niveles de desempeño y ponderación.
  6. Validación de la Rúbrica.

Docente:

Mag. Liliana Muñoz Guevara

Mag. Liliana Muñoz GuevaraMagister en Docencia Universitaria en la UNFV, con estudios concluidos de doctorado. Experto en Gestión del Currículo y Proyectos Formativos por competencias en nivel estratégico. Asesora del Modelo educativo de USIL y UPCH. Consultora del Ministerio de Educación, UNESCO, SINEACE, CARE PERU, Universidades públicas y privadas. Actualmente Vicedecana y docente Asociada de la Facultad de Educación de la UPCH.

Certificación:

• 09 Horas.
  • Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y asistencia del 100% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria para obtener la certificación es de 11.00 a más.
  • Se otorgará constancia a los que tengan asistencia al 100% y no logren nota aprobatoria.

Cronograma:

Inicio de clases: 20 de Junio Duración: 20 y 27 de Junio al 04 de Julio
Horario: Miércoles de 18:00 a 21:00 horas. Sede de Estudios: Campus Miraflores
Av. Armendáriz 445 - Miraflores

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión:

S/. 220.00

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a fiorella.cruz.g@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

• Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos

1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 813733). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo fiorella.cruz.g@upch.pe

Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

b) Cajas UPCH

1. Indicar en ventanilla el Código Tarifario (813733) y los nombres y apellidos del participante.
  2. Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo fiorella.cruz.g@upch.pe

Caja Campus San Martín de Porres (Norte):
Lunes a viernes: 8:30 a 18:00 horas. Horario corrido.

Caja Campus La Molina (Este)*:
Lunes a viernes:  8:30 a 17:45 horas . Refrigerio 13:00 a 13:45 horas
Sábados: 9:00 a 12:00 horas

Caja Campus Miraflores (Sur)*:
Lunes a jueves: 11
:00 a 19:00 horas. Refrigerio 13:00 a 13:45 horas
Viernes:
09:00 a 19:00 horas. Refrigerio 13:00 a 13:45 horas
Sábados: 9:00 a 15:30 horas.
Refrigerio 13:00 a 13:45 horas

* Se permite el pago, únicamente con tarjeta de débito/crédito: Visa y Mastercard

Paso 02:

Completar la