Redacción académica en la elaboración de tesis

redaccion tesis 2021

•  Cierre de Inscripciones: 04 de abril del 2021
  •  Inicio de clases: Viernes, 09 de abril del 2021

Público Objetivo:

Docentes y estudiantes de Educación Superior, público interesado.

Resultado de Aprendizaje:

Elabora un texto académico de investigación (tesis) con las pautas del manual de la APA como metodología para el desarrollo de una redacción fluida, coherente, cohesionada.

Contenidos:

1. Aspectos generales de la redacción académica

1.1. Estructura de oración y párrafo
1.2. Normativa actualizada según la RAE
1.3. Puntuación en relación al uso de conectores

2. Citas textuales y paráfrasis según la APA

2.1. Citas textuales breves y extensas
2.2. Paráfrasis o cita indirecta
2.3. Casos especiales de citado

3. La redacción de la tesis

3.1. Estructura de tesis en relación a la distribución de párrafos
3.2. Relación entre ideas: formas de diálogo entre citas
3.3. Explicación de paráfrasis y citas dentro del texto

4. Taller de corrección de tesis

4.1. Aspectos formales
4.2. Revisión de tesis

Certificación:

1 Crédito 16 horas

Certificado:
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones sincrónicas. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:
Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% de acceso al AVA en el cumplimiento de actividades académicas y no logren nota aprobatoria.

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

Docente:

• Mg. Luis Miguel Cangalaya Sevillano

Cronograma:

Inicio de clases: 09 de abril del 2021 Duración: Del 09 al 30 de abril del 2021
Modalidad:

VIRTUAL
Síncrono vía zoom:
Síncrono vía zoom: 09, 16 ,23 y 30 de abril 2021
Horario: viernes: 18:00 a 21:00 horas

Actividad Síncrona: 12 horas (4 sesiones de 3 horas cada una)
Asíncrono: 4 horas (actividad del estudiante en el ambiente virtual de aprendizaje AVA)

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión:

S/. 320.00

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá enviar una carta institucional al correo katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

• Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas, una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01: Efectuar el pago correspondiente por este curso en la tienda virtual.

Botón pagar

- Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica al descuento por "Inscripción Corporativa" o por ser "Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH" debe enviar un correo solicitando el descuento a: katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe, antes de realizar el pago.

- Remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe

Paso 02: Completar la ficha de inscripción.

Botón ficha de inscripción

Verificar que sus datos estén correctamente registrados.

WhatsApp Superior

FACULTAD DE EDUCACIÓN

contacto Katerin Villanueva:
 Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe
  • 915155867 Cursos de Educación Básica y Diplomados: giannina.cotrina@upch.pe