Metodologías activas
en la educación superior

metodologias activas


  •  Cierre de Inscripciones: 19 de enero del 2022
  •  Inicio de clases: Viernes, 21 de enero del 2022 

Contenidos

Público Objetivo:

Docentes y estudiantes de educación superior y público interesado.

Resultado de Aprendizaje:

Diseño de sesiones de aprendizaje, aplicando metodologías activas para lograr el aprendizaje estratégico que permita desarrollar diversos tipos de pensamiento en los futuros profesionales.

Contenidos:

UNIDAD 1: Los aprendizajes en el mundo actual

  • El aprendizaje en la universidad actual
  • Los nuevos aprendices

UNIDAD 2: Estrategias que favorecen el aprendizaje activo

  • Estrategias activas y experienciales aplicadas a educación superior
  • Estrategias para desarrollar destrezas de pensamiento, toma de decisiones, resolución de problemas (Thinking based learning)
  • ABC del Aprendizaje basado en problemas
  • Gamificación o el arte de motivar al estudiante

UNIDAD 3: Sesión de clase o secuencias de aprendizaje

  • Planificación
  • Organización de recursos.
  • Evaluación

 

Docente:

Dra. Elisa Socorro Robles Robles

Cronograma

 

Cronograma:

Inicio de clases: 21 de enero 2022 Duración: Del 21 de enero al 11 de febrero 2022
Modalidad: VIRTUAL
Sesiones síncronas:
21, 28 de enero, 04 y 11 de febrero 2022
Horario: Viernes de 18:00 a 21:00 horas

Síncrono vía zoom: 12 horas (4 sesiones de 3 horas cada una).
Asíncrono: 20 horas (actividad del estudiante en el ambiente virtual de aprendizaje AVA)

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Certificación:

2 créditos 32 horas

Certificado:
Se otorgará un certificado digital de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones sincrónicas. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:
Se otorgará constancia digital a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

Inversión

Inversión:

S/. 350.00

 

 


Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá enviar una carta institucional a los correos: katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por seralumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.
  • Personal docente y/o administrativo de la UPCH: Aplica 10% de descuento del total de la inversión. Para solicitar este descuento deberá enviar, desde su correo institucional UPCH, su última boleta de pago, y nombre de la Facultad y/o área en la que labora, al correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 1: Efectuar el pago en la tienda virtual.

Botón pagar

Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica al descuento por "Inscripción Corporativa" o por ser "Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH" debe enviar un correo solicitando el descuento a: katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe, antes de realizar el pago.

 

Paso 2: Completar la ficha de inscripción. 

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 Verificar que sus datos estén correctamente registrados.

Informes

 

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 Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe

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