Formación de Asesores en Investigación Educativa en Entornos Virtuales

•  Cierre de Inscripciones: 02 de setiembre del 2021
  •  Inicio de clases: Sábado, 04 de setiembre

Público Objetivo:

Docentes de educación superior o profesionales interesados en ser asesores de investigación educativa.

Resultado de Aprendizaje:

Aplica fundamentos teóricos y metodológicos, para el asesoramiento en la elaboración de un proyecto de investigación educativa, en entornos virtuales.

Unidad 1: Sobre la elaboración y validación de instrumentos

1. Instrumentos cualitativos y cuantitativos
  2. Ejecución en contexto virtual

Unidad 2: Procesamiento y análisis

1. Procesamiento cualitativo y cuantitativo

Unidad 3: Escritura del informe

1. Escritura de resultados
  2. Discusión
  3. Conclusión y recomendaciones

Docentes:

Olga BardalesDra. Olga Bardales Mendoza
Doctora en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Psicóloga y Maestra en Educación con mención en Didáctica e Investigación por la UPCH. Se ha desempeñado como coordinadora de la Unidad de Investigación, Ciencia y Tecnología de la Facultad de Educación de la UPCH. Actualmente Decana de la FAEDU.

nestor flores2Mg. Néstor Flores Rodríguez
Magister en Educación con mención en Docencia Superior e Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con Especialidad de Estadística en Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios de Diplomado de Bioética en Investigación del Colegio Médico del Perú, con experiencia profesional en investigaciones en el campo de la educación y salud. Se ha desempeñado como asesor metodológico de la Unidad de Investigación y Miembro del Comité Institucional de Ética en Investigación del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Coordinador de Investigación, Ciencia y Tecnología de la FAEDU.

Cronograma:

Inicio de clases: 04 de setiembre  Duración: Del 04 al 25 de setiembre 2021
Modalidad: VIRTUAL
Sesiones síncronas:
Sábados de 5:00 a 7:00 p. m.

Síncrono vía zoom: 8 horas (4 sesiones de 2 horas cada una)
Asíncrono: 24 horas (actividad del estudiante en el ambiente virtual de aprendizaje AVA)

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Certificación:

2 créditos 32 horas

Certificado:
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones sincrónicas. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:
Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% de acceso al AVA en el cumplimiento de actividades académicas y no logren nota aprobatoria.

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

Inversión:

S/. 320.00

• Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá enviar una carta institucional a los correos katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.
  • Personal docente y/o administrativo de la UPCH: Aplica 10% de descuento del total de la inversión. Para solicitar este descuento deberá enviar, desde su correo institucional UPCH, su última boleta de pago, y nombre de la Facultad y/o área en la que labora, al correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe

• Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 1: Efectuar el pago en la tienda virtual.

Botón pagar

- Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica al descuento por "Inscripción Corporativa" o por ser "Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH" debe enviar un correo solicitando el descuento a: katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe, antes de realizar el pago.

Paso 2: Completar la ficha de inscripción.

Botón ficha de inscripción

Verificar que sus datos registrados estén correctamente registrados.

WhatsApp Basica1

FACULTAD DE EDUCACIÓN

contacto Katerin Villanueva:
 Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe
  • 915155867 Cursos de Educación Básica y Diplomados: giannina.cotrina@upch.pe