Planificación de Sesiones Didácticas

•  Cierre de Inscripciones: 17 de octubre del 2021
  •  Inicio de clases: Miércoles, 20 de octubre del 2021

Público Objetivo:

Docentes de educación superior, estudiantes de educación superior.

Resultado de Aprendizaje:

Diseña sesiones de aprendizaje, implicando estrategias y recursos digitales para favorecer el aprendizaje en la modalidad virtual.

Unidad 1: Planificación del proceso enseñanza aprendizaje

Contenidos:

1. La enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales.
  2. Rol del docente y el estudiante en contextos mediados.
  3. Etapas: diseño, planeación, desarrollo y evaluación.
  4. Tratamiento de los contenidos y recursos de aprendizaje.

Unidad 2: Diseño de sesiones de aprendizaje

Contenidos:

1. Estrategias y recursos de flipped learning.
  2. Estrategias y recursos de peers instruction.
  3. Estrategias y recursos de collaborative learning.

Docente:

Dra. Olga Gonzalez Sarmiento

Cronograma:

Inicio de clases: 20 de octubre del 2021 Duración: Del 20 de octubre al 10 de noviembre del 2021
Modalidad:

VIRTUAL
Síncrono vía zoom:
20, 27 de octubre; 03 y 10 de noviembre 2021
Horario: Miércoles de 18:00 a 20:00 horas

Síncrono vía zoom: 8 horas (4 sesiones de 2 horas cada una).
Asíncrono: 24 horas (actividad del estudiante en el ambiente virtual de aprendizaje AVA)

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Certificación:

2 créditos 32 horas

Certificado:
Se otorgará un certificado digital de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones sincrónicas. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:
Se otorgará constancia digital a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

Inversión:

S/. 320.00

• Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá enviar una carta institucional a los correos: katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.
  • Personal docente y/o administrativo de la UPCH: Aplica 10% de descuento del total de la inversión. Para solicitar este descuento deberá enviar, desde su correo institucional UPCH, su última boleta de pago, y nombre de la Facultad y/o área en la que labora, al correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe

• Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 1: Efectuar el pago en la Tienda Virtual.

Botón pagar

- Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica a un tipo de descuento debe enviar un correo a: katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe, antes de realizar el pago.

Paso 2: Completar la ficha de inscripción.

Botón ficha de inscripción

Verificar que sus datos estén correctamente registrados.

WhatsApp Superior

FACULTAD DE EDUCACIÓN

contacto Katerin Villanueva:
 Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe
  • 915155867 Cursos de Educación Básica y Diplomados: giannina.cotrina@upch.pe