Integración de las TIC en

•  Cierre de Inscripciones: 18 de octubre del 2021
  •  Inicio de clases: Viernes, 22 de octubre del 2021

Público Objetivo:

Docentes y estudiantes de educación superior y público interesado.

Resultado de Aprendizaje:

Analiza sobre la necesidad e importancia de desarrollar competencias digitales docentes para poder crear objetos digitales y actividades de aprendizaje e integrarlas en su práctica pedagógica.

Unidad 1: Innovación y tecnologías educativas

Contenidos:

• ¿Cómo aprenden nuestros estudiantes?
  • Tendencias pedagógicas asociadas a las TIC.
  • Modelo instruccional 5E.

Unidad 2: Entornos virtuales de aprendizaje (EVA)

Contenidos:

• Modalidades de formación: presencial, semipresencial y virtual.
  • Modelo didáctico: Flipped Classroom, Objetos virtuales de aprendizajes.
  • Rol del docente en la educación virtual.

Unidad 3: Herramientas digitales como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje

Contenidos:

1. Creación y aplicaciones pedagógicas de presentaciones e infografías.
  2. Creación de itinerarios de aprendizaje con TES teach.
  3. Métodos de evaluación utilizando TIC.

Cronograma:

Inicio de clases: 22 de octubre del 2021  Duración: Del 22 de actubre al 12 de noviembre 2021
Modalidad: VIRTUAL
Síncrono vía zoom:
22, 29 de octubre; 05 y 12 de noviembre 2021
Horario: Viernes de 18:00 a 20:00 horas

Actividad Síncrona: 8 horas (4 sesiones de 2 horas cada una)
Asíncrono: 24 horas (actividad del estudiante en el ambiente virtual de aprendizaje AVA)

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Certificación:

2 créditos 32 horas

Certificado:
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren un promedio aprobatorio de 55% o más y tengan un mínimo de 80% de asistencia a las sesiones sincrónicas.

Constancia de participación:
Aquellos participantes que no alcanzan el promedio de 55% o más y tengan un mínimo de 80% de asistencia recibirán una constancia de participación.

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

Inversión:

S/. 320.00

• Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá enviar una carta institucional al correo katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.
  • Personal docente y/o administrativo de la UPCH: Aplica 10% de descuento del total de la inversión. Para solicitar este descuento deberá enviar, desde su correo institucional UPCH, su última boleta de pago, y nombre de la Facultad y/o área en la que labora, al correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe

• Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 1: EFECTUAR EL PAGO EN LA TIENDA VIRTUAL

Botón pagar

- Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica al descuento por "Inscripción Corporativa" o por ser "Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH" debe enviar un correo solicitando el descuento a: katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe, antes de realizar el pago.

Paso 2: COMPLETAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN.

Botón ficha de inscripción

* Verificar que su correo y celular esté correctamente registrado.

WhatsApp Superior

FACULTAD DE EDUCACIÓN

contacto Katerin Villanueva:
 Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe
  • 915155867 Cursos de Educación Básica y Diplomados: giannina.cotrina@upch.pe