Formación de Asesores en Investigación Educativa en Entornos Virtuales 
(Módulo 1)

asesores de investigación


  •  Cierre de Inscripciones: 02 de mayo del 2021
  •  Inicio de clases: Sábado, 08 de mayo 

Contenidos

Público Objetivo:

Docentes de educación superior o profesionales interesados en ser asesores de investigación educativa.

Resultado de Aprendizaje:

Aplica fundamentos teóricos y metodológicos, para el asesoramiento en la elaboración de un proyecto de investigación educativa, en entornos virtuales.

Contenidos:

Unidad 1: Fundamentos de la asesoría en investigación

 Contenidos:

  1. Marco normativo de la investigación científica en el Perú.
  2. Competencias investigativas en el proceso de asesoría.
  3. El proceso de asesoría en investigación educativa.
  4. Rol y perfil de asesor de investigación educativa.

Unidad 2: La investigación científica

Contenidos:

  1. Etapas del proceso del desarrollo de la investigación científica.
  2. Enfoques y tipos de investigación: cuantitativa y cualitativa.
  3. Estructura del proyecto de investigación.
  4. Desarrollo de los componentes del proyecto de investigación de acuerdo al enfoque.

Unidad 3: Recursos virtuales y a distancia para la asesoría

Contenidos:

  1. Recursos Tic para la asesoría.
  2. Base de datos online.
  3. APA.

Docentes:

Dra. Olga Bardales Mendoza
Doctora en Antropología por la Pontifica Universidad Católica del Perú, Magister en Educación Superior con mención en investigación y didáctica en educación superior, Licenciada en Psicología y Diplomada de post grado en salud del adolescente por la Universidad Peruana Cayetano Heredia; becaria del Programa de Formación en Ética de la Investigación del Instituto Nacional de Salud (NIH) de los EEUU y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Argentina). Investigadora Renacyt-Concytec; con más de 20 años como investigadora principal y asociada en las problemáticas sociales y educativas en instituciones privadas, académicas y del Estado. Investigadora social y autora de artículos y publicaciones sobre la salud sexual y reproductiva, la violencia contra la mujer, y sobre ética de la investigación; acreedora de reconocimientos en investigación a nivel nacional por el Colegio de Psicólogos, Consorcio de Universidades; y a nivel latinoamericano, por la Unión de Universidades de América Latina (Udual).

Mg. Néstor Flores Rodríguez
Magister en Educación con mención en Docencia Superior e Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con Especialidad de Estadística en Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios de Diplomado de Bioética en Investigación del Colegio Médico del Perú, con experiencia profesional en investigaciones en el campo de la educación y salud. Actual asesor metodológico de la Unidad de Investigación y Miembro del Comité Institucional de Ética en Investigación del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Cronograma

 

Cronograma:

Inicio de clases: 08 de mayo  Duración: Del 08 al 29 de mayo 2021
Modalidad: VIRTUAL
Sesiones síncronas: 08, 15, 22 y 29 de mayo 2021
Sábados de 17:00 a 19:00 horas

Actividad Síncrona: 08 horas (4 sesiones de 2 horas cada una)
Asíncrono: 24 horas (actividad del estudiante en el ambiente virtual de aprendizaje AVA)

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Certificación:

2 créditos 32 horas

Certificado:
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones sincrónicas. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:
Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% de acceso al AVA en el cumplimiento de actividades académicas y no logren nota aprobatoria.

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

 

Inversión

Inversión:

S/. 320.00

 

 


Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá enviar una carta institucional al correo katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.

- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01: Efectuar el pago correspondiente por este curso en la tienda virtual.

Botón pagar

- Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica al descuento por "Inscripción Corporativa" o por ser "Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH" debe enviar un correo solicitando el descuento a: katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe, antes de realizar el pago.

Paso 02: Completar la ficha de inscripción. 

Botón ficha de inscripción

Verificar que sus datos estén correctamente registrados.

Informes

WhatsApp Superior

FACULTAD DE EDUCACIÓN 

contacto Katerin Villanueva:
 Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

 

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

 

 

Medios

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000
  • Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 954704165 Escuela Profesional de Educación: faedu.direccion.pregrado@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe
  • 915155867 Cursos de Educación Básica y Diplomados: giannina.cotrina@upch.pe

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.