Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación del Docente Universitario desde la Virtualidad

monitoreoyevaluacion


  •  Cierre de Inscripciones: 31 de octubre del 2021
  •  Inicio de clases: Jueves, 04 de noviembre 

Contenidos

Público Objetivo:

Decanos, Directores, Coordinadores, Docentes de Educación Superior.

Resultado de Aprendizaje:

Diseña un Plan Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la Gestión del Docente Universitario utilizando entornos virtuales.

Contenidos:

Unidad 1: Enfoque de la gestión de la evaluación docente

 Contenidos:

  1. Conceptualización, características y exigencias de la evaluación docente en el marco de la Ley 30220 y su modificatoria.
  2. Propuesta de un modelo para la evaluación de la gestión docente.
  3. Dimensiones de la evaluación docente.
  4. Perfil del docente/tutor en la modalidad a distancia.

Unidad 2: Monitoreo en la práctica docente universitaria

Contenidos:

  1. Enfoque, definición, elementos, importancia, características y exigencias del monitoreo pedagógico en la modalidad a distancia.
  2. La comunidad de aprendizaje interactiva al interior de la escuela profesional.
  3. Formulación de propuesta respecto al plan de monitoreo: estrategias e instrumentos.

Unidad 3: Acompañamiento de la práctica docente universitaria

Contenidos:

  1. Técnicas creativas para el acompañamiento a la práctica docente universitaria en entornos virtuales.

Unidad 4: Evaluación del desempeño docente

Contenidos:

  1. Criterios para la evaluación y autoevaluación de la práctica docente desde la virtualidad.
  2. Elaboración de instrumentos de evaluación formativa en la práctica pedagógica.

 

Docente:

Mg. Manuel Abelardo Cárdenas Muñoz

Educador, con más de treinta y cinco años de trabajo educativo en diversos niveles del sistema educativo y organismos no gubernamentales. Docente ordinario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales - CINDE, Magíster en Ciencias Sociales con Orientación en Políticas Educativas e Investigación para la toma de Decisiones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Buenos Aires, Argentina. Licenciado en Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado Internacional en Sistematización de Prácticas Educativas del Centro de Cooperación Regional de Educación y Formación de Adultos para América Latina y el Caribe –CREFAL, México, así como de la XI Promoción del Programa de Gobernabilidad de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú - The Graduate School of Political Management of the George Washington University. Especialista en género, masculinidades e interculturalidad. Miembro de Eval Youth 4, Comparative Education International Society.

 

Cronograma

 

Cronograma:

Inicio de clases: 04 de noviembre  Duración: Del 04 al 25 de noviembre 2021
Modalidad: VIRTUAL
Sesiones síncronas: 04, 11, 18 y 25 de noviembre 2021 
Horario: Jueves de 18:00 a 20:00 horas

Actividad Síncrona: 08 horas (4 sesiones de 2 horas cada una)
Asíncrono:
24 horas (actividad del estudiante en el ambiente virtual de aprendizaje AVA)

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Certificación:

2 créditos 32 horas

Certificado:
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones sincrónicas. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:
Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% de acceso al AVA en el cumplimiento de actividades académicas y no logren nota aprobatoria.

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

 

Inversión

Inversión:

S/. 320.00

 

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá enviar al correo katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.
  • Personal docente y/o administrativo de la UPCH: Aplica 10% de descuento del total de la inversión. Para solicitar este descuento deberá enviar, desde su correo institucional UPCH, su última boleta de pago, y nombre de la Facultad y/o área en la que labora, al correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe

 

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01: Efectuar el pago correspondiente por este curso en la tienda virtual

Botón pagar

- Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica al descuento por "Inscripción Corporativa" o por ser "Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH" debe enviar un correo solicitando el descuento a: katerin.villanueva@upch.pe / garry.garibay@upch.pe, antes de realizar el pago.

Paso 02: Completar la ficha de inscripción

Botón ficha de inscripción

Verificar que sus datos estén correctamente registrados.

Informes

WhatsApp Superior

FACULTAD DE EDUCACIÓN 

contacto Katerin Villanueva:
 Correo electrónico: katerin.villanueva@upch.pe

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

 

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

 

 

Medios

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000
  • Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 954704165 Escuela Profesional de Educación: faedu.direccion.pregrado@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe
  • 915155867 Cursos de Educación Básica y Diplomados: giannina.cotrina@upch.pe

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.