Curso: La Web 2.0 en Educación Superior

Público Objetivo:

Docentes de Educación Superior.

Competencias:

Integrar el uso de herramientas de la web 2.0 en la práctica docente como parte de las estrategias didácticas en la educación superior para lograr aprendizajes significativos, situados.

Contenidos:

1. Diario de aprendizaje: Evernote
  2. Póster académico: Padlet
  3. Evaluación en línea. Quizzes. Juegos: Kahoot , Socrative
  4. DCuaderno digital: Penzu
  5. Trabajo colaborativo: Códigos QR
  6. Mapas mentales y conceptuales: Goconqr

Docente:

Lic. Claudia García Sandoval

Jefa de la Unidad de Apoyo a la Educación Virtual de la Facultad de Educación – UPCH.

Licenciada en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios concluidos de Maestría en Psicología Educacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Posgrado de Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje por Virtual Educa – Argentina y Posgrado Experto Universitario en Mobile Learning por Net Learning y la Universidad Miramar de California. Actualmente es Jefa de la Unidad de Apoyo a la Educación Virtual de la Facultad de Educación – UPCH y docente de la Facultad de Educación de la UPCH de la Sección Académica de Currículo, Didáctica y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Certificación:

• 18 horas.
  • Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren una calificación aprobatoria de 11 o más y tengan un mínimo de 80% de asistencia.
  • Aquellos participantes que no alcancen la calificación aprobatoria y tengan un mínimo de 80% de asistencia recibirán una constancia de participación.

Inversión:

S/.350.00

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a faedu.imagen@oficinas-upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

• Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Bancos

- BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (BCP)
- SCOTIABANK
- BBVA – BANCO CONTINENTAL

De requerir boleta:

- Realizar el depósito en las oficinas de los bancos mencionados indicando la Cuenta Bancaria denominada “Pagos Varios - Cursos” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. En ventanilla, precisar el Código Tarifario 871056 + el número de DNI del participante.
- Luego, escanear este voucher (colocar nombres, apellidos y DNI en el voucher) y remitirlo a faedu.imagen@oficinas-upch.pe

De requerir factura:

- Realizar el depósito respectivo en la Cuenta Corriente BCP N° 191 065 734 6057.
- Luego, escanear este voucher (colocar nombres, apellidos y DNI en el voucher) y remitirlo a julianna.risco.r@upch.pe con copia a faedu.imagen@oficinas-upch.pe. A su vez, el participante deberá precisar: razón social, número de RUC y correo electrónico del responsable para el envío de la factura electrónica.

b) Cajas del Campus Central de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería – SMP)

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario 871056 y los nombres y apellidos del participante.
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel).

Paso 02:

Completar la ficha