Investigación Formativa

Cierre de Inscripciones: 04 de Marzo 2019

Inicio de clases:  07 de Marzo del 2019

Público Objetivo:

Docentes y Estudiantes de Educación Superior.

Resultado de Aprendizaje:

Diseña un plan de investigación formativa implicando los fundamentos teóricos y metodológicos.

Contenidos:

1.- El diagnóstico de la investigación formativa en la universidad

- Formación profesional universitaria e investigación formativa.
- Enfoques de investigación formativa.
- Competencias investigativas.
- El currículo y la investigación formativa.

2.-La  investigación formativa en los planes de estudio

- Implementación de la investigación formativa en los planes de estudio.
- Matriz de investigación formativa.
- El Proyecto de Investigación Formativa.

3.- El sílabo y las estrategias de investigación formativa

- Estrategias de investigación formativa: Semilleros de investigación, portafolio, proyectos de campo, club de revistas, seminarios de investigación, etc.
- Las estrategias de investigación formativa y el sílabo.

4.- El plan de investigación formativa

- Estructura de un plan de investigación formativa.
- Elaboración del plan de investigación formativa.

Docente:

Dra. Elisa Robles Robles

Luis Cangaya

• Jefa de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Educación de la UPCH.
  • Experiencia en Diseño y Evaluación de Perfiles y Programas Académicos con Enfoque por Competencias.
  • Responsable del diseño, implementación y evaluación de programas curriculares de FAEDU.

Certificación:

• Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren una calificación aprobatoria de 11 o más y tengan una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales.
  • Constancia de participación o asistencia: Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Cronograma:

Inicio: 07 de marzo del 2019
Duración: jueves 07,14,21 y 28 de marzo del 2019
Horario: de 18:00 a 21:00 horas Sede de estudio: Campus Miraflores Av. Armendáriz 445 - Miraflores.

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión:

S/. 300.00

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a katerin.villanueva@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

• Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos

1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 892570). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo katerin.villanueva@upch.pe

Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

b) Cajas UPCH

1. Indicar en ventanilla el Código Tarifario 892570 y los nombres y apellidos del participante.
  2. Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo katerin.villanueva@upch.pe

Caja Campus San Martín de Porres (Norte):
Lunes a viernes: 8:30 a 16:30 horas. .

Caja Campus La Molina (Este)*:
Lunes a jueves: 09:00 a 17:45 horas.
Viernes:
09:00 a 18:45 horas.
Sábados: 9:00 a 13:00 horas.

Caja Campus Miraflores (Sur)*:
Lunes a jueves: 13
:00 a 20:45 horas.
Viernes:
10:00 a 20:45 horas.
Sábados: 9:00 a 13:00 horas.

* Se permite el pago, únicamente con tarjeta de débito/crédito: Visa y Mastercard

Paso 02:

Completar la ficha