Recursos Tecnológicos aplicados al Área de Comunicación

Cierre de Inscripciones: 25 de Febrero

Inicio de clases: 02 de Marzo

 

Contenidos

Público Objetivo:

Docentes de Comunicación de Educación Primaria y Secundaria.

Resultado de aprendizaje:

Diseña actividades de enseñanza y aprendizaje haciendo usos de los recursos tecnológicos para desarrollar la competencia comunicativa en las áreas de producción de textos orales y escritos, y compresión de textos, mostrando interés por innovar en su tarea docente.

Elabora propuestas para el desarrollo y la gestión de acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico en aula, considerando los fundamentos teóricos requeridos para acompañar al maestro de aula, considerando los lineamientos institucionales y el marco del buen desempeño docente.

 

Contenidos:

1. MARCO GENERAL DE LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EDUCACIÓN 

  • Enfoques sobre las TIC en educación
  • El modelo TPACK

2. RECURSOS TECNOLÓGICOS APLICADOS A LA PRODUCCIÓN ESCRITA 

  • Estrategias para la creación de cuentos 
    • Cubos para inventar historias (Google drive)
    • Creación de cuentos con funciones de Propp (Storyjumper, Papyrus)
  • Estrategias para la creación de poesías
    • Poemas diamante, pregúntame, te voy a regalar, cantos por numeración (Automotivator)
    • Poemas collage (Strix)

3. RECURSOS TECNOLÓGICOS APLICADOS A LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS

  • Estrategias antes, durante y después de la lectura.
    • Realizar predicciones (antes de la lectura) y plantear preguntas sobre el texto durante la lectura (Kahoot) 
    • Elaboración de preguntas de comprensión después de la lectura (Formularios de google).
    • Elaboración de organizadores gráficos (Popplet) y mapas conceptuales (Cmaptools)
    • Construcción de murales digitales  (Padlet)
    • Construcción de infografías, posters (Piktochart)  

4. RECURSOS TECNOLÓGICOS APLICADOS A LA EXPRESIÓN ORAL

  • Podcast para el desarrollo de la expresión oral (Soundcloud)
  • Audios y fotos para el desarrollo de la expresión oral (Fotobabble)

Docentes:

Lic. Claudia García Sandoval

Claudia GarcíaLicenciada en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios concluidos de Maestría en Psicología Educacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Posgrado de Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje por Virtual Educa – Argentina y Posgrado Experto Universitario en Mobile Learning por Net Learning y la Universidad Miramar de California.

 

Certificación

  • 120 horas totales (36 horas presenciales y 84 horas de uso del Aula Virtual de Aprendizaje (AVA3.0)).
  • Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
  • Constancia de participación: Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

 

Cronograma

Cronograma 

Inicio de clases: 02 de Marzo Duración: 02, 09, 16, 23, 30 de marzo y 06 de abril.​
Horario: Sábados de 08:00 a 13:00 horas.  Sede de Estudios: Campus La Molina, Calle José Antonio Encinas N° 310 Urb. El Parque de Monterrico - La Molina

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo Integrado de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

 

Inversión

Inversión:

S/. 390.00

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por  inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado - traslado externo, Licenciatura en Educación, Especializaciones y Maestrías) de la Facultad de Educación de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a diana.rojas.vilchez@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 892510). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

  Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

  

b) Cajas UPCH 2019

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario 892510 y los nombres y apellidos del participante. 
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

 Horario de atención:

Caja Campus San Martín de Porres (Norte):
Lunes a viernes: 8:30 a 16:30 horas. 

Caja Campus La Molina (Este)*:
Lunes a jueves:  09:00 a 17:45 horas . Viernes 09:00 a 18:45 horas
Sábados: 09:00 a 13:00 horas

Caja Campus Miraflores (Sur)*:
Lunes a jueves: 13
:00 a 20:45 horas. 
Viernes: 
10:00 a 20:45 horas. 
Sábados: 09:00 a 13:00 horas. 

* Se permite el pago, únicamente con tarjeta de débito/crédito: Visa y Mastercard

Paso 02:

 

Completar la ficha

 

 

Informes

 

Facultad de Educación-Campus Central
Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfonos: (511) 319-0000 anexo 247206
Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe

 

Ubicación y horarios

 

 

 

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.