Curso: Diseño de Proyectos de Innovación en Educación Básica

Inscripciones Cerradas

Inicio de clases: 

 

Contenidos

Público Objetivo:

Acompañantes, capacitadores, asesores, directores, subdirectores y docentes de Educación Básica.

Resultado de aprendizaje:

Diseña y sustenta propuestas de innovación o mejoramiento educativo a partir de la identificación de  problemas relevantes en su contexto, sustentado en  elementos conceptuales y de experiencias innovadoras; y utilizando los criterios de pertinencia, viabilidad y diversidad metodológica.

Contenidos:

1. Características y estructura de la propuesta de innovación o mejoramiento educativo

  • Conceptualización y características de las innovaciones educativas. Tipos de innovaciones.
  • Fases de una propuesta de innovación o mejoramiento educativo.
  • Estructura de una propuesta de innovación y/o mejoramiento educativo.

2. Definición de problemas como punto de partida de una propuesta de innovación o mejoramiento educativo

  • Definición de problemas o situaciones con potencial de mejora a nivel de aula o institucional.
  • Identificación y formulación de problemas o situaciones con potencial de mejora a nivel de aula o institucional, aproximación diagnóstica y descripción de la situación que se desea mejorar o innovar.

3. Diseño de la propuesta de innovación o mejoramiento educativo

  • Referentes conceptuales y aportes de otras experiencias innovadoras realizadas.
  • Planteamiento de la propuesta de innovación y/o mejoramiento educativo.
  • Formulación de objetivos.
  • Diseño del plan de acción.

Docente:

Katia Flores Ledezma

Docente con estudios de Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa. Ejerce actividades académicas en la Maestría en Docencia e Investigación en Educación Superior. Así también, desarrolla cursos de Evaluación de los Aprendizajes, Planificación Curricular en el área de Educación Básica de la Facultad de Educación de la UPCH. Cuenta con experiencias en la Evaluación y Acreditación de institutos superiores pedagógicos y tecnológicos donde se desempeñó como evaluadora externa.

Certificación:

  • 120 horas académicas (36 horas presenciales y 84 horas a distancia).
  • Se otorgará un certificado quienes aprueben el curso y tengan una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11 a más. Aquellos que no alcanzan el promedio aprobatorio indicado recibirán una constancia de participación.

 

Informes

Informes e Inscripciones:

FACULTAD DE EDUCACIÓN - Campus Central:

Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfono: (511) 319-0000 anexo 2451 -  482-4376
Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe
Horario de Atención: 08:00 – 13:00 y 14:00 - 17:45 horas
Ubicación y horarios

Campus Miraflores
Av. Armendáriz 445 - Miraflores
Teléfonos: (511) 446-1401
Ubicación y horarios

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.