Curso: Diseño de Proyectos de Innovación en Educación Básica

Inscripciones Cerradas

Inicio de clases:

Público Objetivo:

Acompañantes, capacitadores, asesores, directores, subdirectores y docentes de Educación Básica.

Resultado de aprendizaje:

Diseña y sustenta propuestas de innovación o mejoramiento educativo a partir de la identificación de  problemas relevantes en su contexto, sustentado en  elementos conceptuales y de experiencias innovadoras; y utilizando los criterios de pertinencia, viabilidad y diversidad metodológica.

Contenidos:

1. Características y estructura de la propuesta de innovación o mejoramiento educativo

• Conceptualización y características de las innovaciones educativas. Tipos de innovaciones.
  • Fases de una propuesta de innovación o mejoramiento educativo.
  • Estructura de una propuesta de innovación y/o mejoramiento educativo.

2. Definición de problemas como punto de partida de una propuesta de innovación o mejoramiento educativo

• Definición de problemas o situaciones con potencial de mejora a nivel de aula o institucional.
  • Identificación y formulación de problemas o situaciones con potencial de mejora a nivel de aula o institucional, aproximación diagnóstica y descripción de la situación que se desea mejorar o innovar.

3. Diseño de la propuesta de innovación o mejoramiento educativo

• Referentes conceptuales y aportes de otras experiencias innovadoras realizadas.
  • Planteamiento de la propuesta de innovación y/o mejoramiento educativo.
  • Formulación de objetivos.
  • Diseño del plan de acción.

Docente:

Katia Flores Ledezma

Docente con estudios de Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa. Ejerce actividades académicas en la Maestría en Docencia e Investigación en Educación Superior. Así también, desarrolla cursos de Evaluación de los Aprendizajes, Planificación Curricular en el área de Educación Básica de la Facultad de Educación de la UPCH. Cuenta con experiencias en la Evaluación y Acreditación de institutos superiores pedagógicos y tecnológicos donde se desempeñó como evaluadora externa.

Certificación:

• 120 horas académicas (36 horas presenciales y 84 horas a distancia).
  • Se otorgará un certificado quienes aprueben el curso y tengan una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11 a más. Aquellos que no alcanzan el promedio aprobatorio indicado recibirán una constancia de participación.

Informes e Inscripciones:

FACULTAD DE EDUCACIÓN - Campus Central:

Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfono: (511) 319-0000 anexo 2451 -  482-4376