Curso: Diseño de Proyectos de Innovación en Educación Básica

Inscripciones Cerradas

Inicio de clases: 06 Mayo

Público Objetivo:

Acompañantes, capacitadores, asesores, directores, subdirectores y docentes de Educación Básica.

Resultado de aprendizaje:

Diseña y sustenta propuestas de innovación o mejoramiento educativo a partir de la identificación de  problemas relevantes en su contexto, sustentado en  elementos conceptuales y de experiencias innovadoras; y utilizando los criterios de pertinencia, viabilidad y diversidad metodológica.

Contenidos:

1. Características y estructura de la propuesta de innovación o mejoramiento educativo

• Conceptualización y características de las innovaciones educativas. Tipos de innovaciones.
  • Fases de una propuesta de innovación o mejoramiento educativo.
  • Estructura de una propuesta de innovación y/o mejoramiento educativo.

2. Definición de problemas como punto de partida de una propuesta de innovación o mejoramiento educativo

• Definición de problemas o situaciones con potencial de mejora a nivel de aula o institucional.
  • Identificación y formulación de problemas o situaciones con potencial de mejora a nivel de aula o institucional, aproximación diagnóstica y descripción de la situación que se desea mejorar o innovar.

3. Diseño de la propuesta de innovación o mejoramiento educativo

• Referentes conceptuales y aportes de otras experiencias innovadoras realizadas.
  • Planteamiento de la propuesta de innovación y/o mejoramiento educativo.
  • Formulación de objetivos.
  • Diseño del plan de acción.

Docente:

Katia Flores Ledezma

Docente con estudios de Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa. Ejerce actividades académicas en la Maestría en Docencia e Investigación en Educación Superior. Así también, desarrolla cursos de Evaluación de los Aprendizajes, Planificación Curricular en el área de Educación Básica de la Facultad de Educación de la UPCH. Cuenta con experiencias en la Evaluación y Acreditación de institutos superiores pedagógicos y tecnológicos donde se desempeñó como evaluadora externa.

Certificación:

• 120 horas académicas (36 horas presenciales y 84 horas a distancia).
  • Se otorgará un certificado quienes aprueben el curso y tengan una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11 a más. Aquellos que no alcanzan el promedio aprobatorio indicado recibirán una constancia de participación.

Cronograma:

Inicio de clases: 06 de Mayo
Duración: 06 de Mayo al 10 de Junio
Horario: Sábados de 14:00 a 19: 00 Horas.
Sede de Estudios: Campus Miraflores, Av. Armendáriz 445 - Miraflores.

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo de Facultad, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión:

S/.350.00

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a diana.rojas.vilchez@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

• Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las opciones siguientes:

a) Bancos:

- BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (BCP)
- SCOTIABANK
- BBVA – BANCO CONTINENTAL

A. De requerir boleta:

- Realizar el depósito en las oficinas de los bancos mencionados indicando la Cuenta Bancaria denominada “Pagos Varios - Cursos” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. En ventanilla, precisar el Código Tarifario 870772 + el número de DNI del participante.
- Luego, escanear este voucher (colocar nombres, apellidos y DNI en el voucher) y remitirlo a diana.rojas.vilchez@upch.pe.

B. De requerir factura:

- Realizar el depósito respectivo en la Cuenta Corriente BCP N° 191 065 734 6057.
- Luego, escanear este voucher (colocar nombres, apellidos y DNI en el voucher) y remitirlo a julianna.risco.r@upch.pe con copia a diana.rojas.vilchez@upch.pe. A su vez, el participante deberá precisar: razón social, número de RUC y correo electrónico del responsable para el envío de la factura electrónica.

b) Cajas del Campus Central de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería – SMP)

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario 870772 y los nombres y apellidos del participante.
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel).

Paso 02:

Completar la ficha

Informes e Inscripciones:

FACULTAD DE EDUCACIÓN - Campus Central:

Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfono: (511) 319-0000 anexo 2451 -  482-4376