Curso: Planificación en las escuelas de calidad

Inscripciones Cerradas

Inicio de clases: 15 Octubre 2016

Directivos, promotores y docentes de Educación Básica.

Competencia

Adecúa y utiliza instrumentos para la gestión eficaz y de calidad de instituciones educativas de Educación Básica, teniendo en cuenta las demandas de los factores sociales, económicos, políticos, tecnológicos y culturales del contexto en la que se ubica la institución escolar donde desarrolla sus actividades en el Marco del Buen Desempeño del Personal Directivo.

UNIDAD 1: El Proyecto Educativo Nacional (PEN), Regional (PER),Local (PEL), e Institucional (PEI).

• Antecedentes y Bases legales
  • Visión, Objetivos Estratégicos, Resultados y Políticas.
  • Referentes fundamentales para el diseño y elaboración del PEI de la Institución Educativa.
  • Referente: derecho a la educación y su relación con las políticas educativas.

UNIDAD 2: El Proyecto Educativo Institucional

• Identidad de la Institución Educativa: Misión - Visión - Valores
  • Diagnóstico: Técnica y procedimiento.
  • Propuesta Pedagógica: enfoque educativo, curricular. Aprendizaje y enseñanza.
  • Lineamientos para el PCC y PCA.
  • Propuesta de Gestión: Lineamientos de los procesos de gestión, Plan de Mejora. Plan de Monitoreo.

UNIDAD 3: El Plan Anual de Trabajo (PAT) o Planes de Mejora y el Proyecto de Innovación

• Diseño del Plan Anual.
  • Actividades de mejora de los aprendizajes.
  • Lineamientos y reflexiones sobre la marcha del Plan Anual.

UNIDAD 4: Evaluación y acreditación de instituciones educativas

• Lineamientos
  • La Autoevaluación: propuestas de desarrollo

Responsable del Curso

Lic. Sandra Karina Masías

Certificación

100 horas totales (30 horas presenciales y 70 de estudio independiente y uso del Aula Virtual (AVA)).

Se otorgará un certificado quienes aprueben el curso y tengan una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11 a más. Aquellos que no alcanzan el promedio aprobatorio indicado recibirán una constancia de participación.

Cronograma (*)(**)

Inicio de clases: 15 Octubre Duración: 15 Octubre al 12 Noviembre
Horario: Sábados 8:00 a 14:00 horas Sede de estudio:
Campus Miraflores. Av. Armendáriz 445 - Miraflores.

(*) El inicio del programa está sujeto a postergación o cancelación, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

(**) Fechas sujetas a modificación por acuerdo del Consejo de Facultad. Las modificaciones se comunicarán oportunamente.

Inversión (*)(**)

S/.335.00

Descuento Corporativo 5% (*)
Descuento a Alumnos y Ex-Alumnos 5% (**)
Cierre de inscripciones: 07 Octubre 2016

(*) Descuento Corporativo (5 % de descuento):
Aplica si se inscriben 3 personas a más de la misma institución. Deberán presentar una carta institucional que acredite que pertenecen a dicha institución.

(**) Descuento a Alumnos y Ex alumnos de Programas Académicos (5 % de descuento):
Aplica a alumnos y ex alumnos del Programa de Pregrado y Licenciatura en Educación, Especializaciones y Maestría estudiadas en la Facultad de Educación de la UPCH.

-Los descuentos se aplican a un número máximo de beneficiados del 25% del total de vacantes ofrecidas (vacantes ofrecidas: 30)

-Este curso cuenta con 30 vacantes (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas no se procederá al reembolso de lo abonado.

Proceso de Inscripción

Tome en cuenta que para su inscripción son requisitos obligatorios los pasos siguientes:

Paso 1:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las opciones siguientes:

bancos

- BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (BCP)
- SCOTIABANK
- BBVA – BANCO CONTINENTAL

A. De requerir boleta:

- Realizar el depósito en las oficinas de los bancos mencionados indicando la CUENTA "CURSOS Y PAGOS VARIOS"de la Universidad Peruana Cayetano Heredia precisando en ventanilla el Código Tarifario 870708 + el número de DNI del participante.
- Luego, escanear este voucher (colocar nombre, apellido y DNI en el voucher) y remitirlo a diana.rojas.vilchez@upch.pe con el ASUNTO: PLANIFICACIÓN EN LAS ESCUELAS DE CALIDAD

B. De requerir factura:

- Realizar el depósito respectivo indicando la Cuenta Corriente en Soles del Banco de Crédito del Perú N° 191-0657346057.
- Luego, escanear este voucher (colocar nombres, apellidos y DNI en el voucher) y remitirlo a faedu.admin.norte@oficinas-upch.pe con copia a diana.rojas.vilchez@upch.pe. A su vez, el participante deberá precisar: razón social, número de RUC y dirección de la empresa.

caja

Indicar Código Tarifario 870708 y los nombres del participante. Luego de realizar el pago en nuestras cajas, entregar el control administrativo del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel).

Paso 2:

Completar la ficha