Curso: Estrategias de las Matemáticas para Inicial y Primaria

INSCRIPCIONES CERRADAS

Docentes de Educación Inicial y Primaria.

Competencia / Objetivo

Diseña sesiones de clase enmarcadas en el desarrollo de una unidad didáctica, incorporando estrategias de resolución de problemas, materiales y evaluación de los aprendizajes, de acuerdo con las necesidades educativas de los niños y niñas.

• Lineamientos del Marco Curricular
    • Aprendizajes fundamentales de las Matemáticas.
    • Propósitos pedagógicos de la Matemática.
    • Enfoques y propuestas de la enseñanza de la Matemática.
  • Didáctica de la Matemática
    • Didáctica de la matemática: generalidades, principios, perspectivas.
    • Oportunidades de aprendizaje (ODA) en matemática.
    • La mediación para el aprendizaje de la matemática.
    • Resolución de problemas matemáticos desde la propuesta de Polya.
    • Numeración y operatoria mediante el uso de materiales concretos.
    • Estrategias para el aprendizaje de la estadística y geometría.
  • Evaluación del aprendizaje
    • Evaluación de las habilidades matemáticas.
    • Procedimientos e instrumentos de evaluación.
    • Tabla de especificaciones.

Responsable del Curso

Edwin Lévano Chamorro.

100 horas totales (30 horas presenciales y 70 horas virtuales).

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los objetivos y una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11 a más.

Cronograma (*)(**)

{supertable table}{bodywidth 320px 300px}{active 1}{active disable}{active 2}{active disable}
Inicio de clases:25 de Enero
Duración:25, 27, 29 de Enero y 1,3,5 de Febrero
Horario:Lunes, Miércoles y Viernes de 14:00 a 19:00 horas
Sede de Estudios:Campus Central. Av. Honorio Delgado 430, San Martín de Porres
{/supertable}

(*) El inicio del programa está sujeto a postergación o cancelación, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.
(**) Fechas sujetas a modificación por acuerdo del Consejo de Facultad. Las modificaciones se comunicarán oportunamente.

Inversión (*)(**)

S/.335.00

Descuento Corporativo 5% (*)
Descuento a Alumnos y Ex-Alumnos (**)
INSCRIPCIONES CERRADAS

Los descuentos se aplican aun número máximo de beneficiados del 25% del total de vacantes ofrecidas (vacantes ofrecidas: 30)

(*) Descuento Corporativo (5 % de descuento):
Aplica si se inscriben 3 personas a más de la misma institución. Deberán presentar una carta institucional que acredite que pertenecen a dicha institución.

(**) Descuento a Alumnos y Ex alumnos de Programas Académicos (5 % de descuento):
Aplica a alumnos y ex alumnos del Programa de Pregrado y Licenciatura en Educación, Especializaciones y Maestría estudiadas en la Facultad de Educación de la UPCH.

Proceso de Inscripción

Tome en cuenta que para su inscripción son requisitos obligatorios los pasos siguientes:

Paso 1:

Paso 2:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las opciones siguientes:

bancos

- BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (BCP)
- SCOTIABANK
- BBVA – BANCO CONTINENTAL

A. De requerir boleta:

- Realizar el depósito en las oficinas de los bancos mencionados indicando la CUENTA "CURSOS Y PAGOS VARIOS"de la Universidad Peruana Cayetano Heredia precisando en ventanilla el Código Único 870715 + el número de DNI del participante.
- Luego, escanear este voucher (colocar nombre, apellido y DNI en el voucher) y remitirlo a fiorella.cruz.g@upch.pe con el ASUNTO: ESTRATEGIAS DE LAS MATEMÁTICAS PARA I-P.

B. De requerir factura:

- Solicitar la Cuenta Bancaria al 319 0000 anexo 2451 – 482 4376 para realizar el depósito respectivo.
- Luego, escanear este voucher (colocar nombres, apellidos y DNI en el voucher) y remitirlo a norma.mancilla.h@upch.pe con copia a fiorella.cruz.g@upch.pe. A su vez, el participante deberá precisar: razón social, número de RUC y dirección de la empresa.

caja

Indicar Código Único 870715 y los nombres del participante. Luego de realizar el pago en nuestras cajas, entregar el control administrativo del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel).

IMPORTANTE: Este curso cuenta con un número de vacantes máximo permitido, una vez cubierto se  cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a   este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción, pero sí se procederá al reembolso de   lo abonado, restándole el 10% por gastos administrativos.

Informes:

FACULTAD DE EDUCACIÓN