Formulación del Problema de Investigación

•  Cierre de Inscripciones: 11 de agosto del 2022
  •  Inicio de clases: Sábado,13 de agosto del 2022

Público Objetivo:

Docentes y estudiantes de educación y profesionales interesados en formarse en investigación educativa.

Resultado de Aprendizaje:

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de realizar una revisión bibliográfica, hacer una lectura y un análisis básico y ordenado de los documentos, identificar un problema científico y presentar el proceso de manera organizada con apoyo audiovisual.

Unidad 1: Planteamiento del problema de investigación

Contenidos:

1. Introducción a la búsqueda de la información.
  2. La cita de las referencias bibliográficas y la bibliografía.
  3. Ética en el uso de la información.
  4. La revisión y organización de la información.

Unidad 2: Introducción del documento científico

Contenidos:

1. Identificación de los elementos básicos en el planteamiento de una investigación.

2. Objetivos.
  3. Importancia y alcances de la investigación.
  4. Limitación de la investigación.

Unidad 3: Identificación y presentación de un problema de investigación

Contenidos:

1. ¿Cómo identificar el problema que se investiga?.
  2. Delimitar el objeto en el espacio-geográfico.
  3. Delimitar el espacio temporal.
  4. Definir e investigar el problema.
  5. Formulación del problema.

Certificación:

Certificado:
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones sincrónicas. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:
Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% de acceso al AVA en el cumplimiento de actividades académicas y no logren nota aprobatoria.

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

Docentes:

• Mg. Nestor Flores Rodriguez

Cronograma:

Inicio de clases: 13 de agosto Duración: 13 de agosto 2022
Modalidad:

VIRTUAL
Síncrono vía zoom:
13 de agosto 2022
Horario: sábado de 8:00 a.m a 6:00 p.m. (con intermedio)

Actividad Síncrona: 10 horas pedagógicas 8 síncronas y 2 asíncronas
NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión:

S/. 250.00

• Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá enviar una carta institucional al correo jahir.rojas@upch.pe que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a jahir.rojas@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

• Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01: Efectuar el pago correspondiente por este curso en la tienda virtual.

Botón pagar

- Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica al descuento por "Inscripción Corporativa" o por ser "Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH" debe enviar un correo solicitando el descuento a: anny.bazan@upch.pe, antes de realizar el pago.

Paso 02: Completar la ficha de inscripción.

Botón ficha de inscripción

Verificar que sus datos estén correctamente registrados.

WhatsApp Image 2022-05-11 at 4.33.59 PM

FACULTAD DE EDUCACIÓN

contacto Asesor Comercial:
 Correo electrónico: jahir.rojas@upch.pe

O realiza tu consulta por whatsApp: 954707858

img-boton-contacto-whatsapp-1

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe
  • Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Posrado: anny.bazan@upch.pe
  • 954707858 Cursos cortos: jahir.rojas@upch.pe