Recursos tecnológicos aplicados a la educación en el siglo XXI

tic 2021


  •  Cierre de Inscripciones: 14 de abril del 2021
  •  Inicio de clases: Sábado, 17 de abril del 2021 

Contenidos

Público Objetivo:

Docentes de Educación Básica Regular, Coordinadores de Aula de innovación o Centros de Recursos Tecnológicos.

Resultado de Aprendizaje:

Crea objetos virtuales para la enseñanza y evaluación haciendo uso de los recursos tecnológicos y los incorpora en su práctica docente para promover el desarrollo de la competencia digital del estudiante.

Contenidos:

Unidad 1: Recursos tecnológicos para la organización de la información

 Contenido:

  • Construcción de murales digitales
  • Construcción de infografías
  • Elaboración de mapas mentales

Unidad 2: Recursos tecnológicos para la creación objetos digitales

Contenido:

  • Creación de libros digitales
  • Creación de actividades para la expresión oral
  • Creación de videos
  • Creación de itinerarios de aprendizaje
  • Creación de podcasts.

Unidad 3: Recursos tecnológicos para la evaluación de los aprendizajes

Contenido:

  • Creación de juegos digitales
  • Creación de exámenes online

Certificación:

Horas 120

 

Certificado:
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje.  La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:
Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

Docente:

Lic. Claudia Mariela García Sandoval

Cronograma

 

Cronograma:

Inicio de clases: 17 de abril de 2021 Duración: Del 17 de abril al 29 de mayo del 2021
Modalidad: VIRTUAL
Síncrono vía zoom: 17, 24 de abril, 08, 15, 22 y 29 de mayo 2021
Horario: Sábados de 15:00 a 18:00 horas

Actividad síncrona: 20 horas pedagógicas (6 sesiones de 3 horas cada una).
Asíncrono: 100 horas pedagógicas (actividad del estudiante en el ambiente virtual de aprendizaje AVA).

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión

Inversión:

S/. 330.00

 

 


Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá enviar una carta institucional al correo giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.

- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas, una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 1: Efectuar el pago en la tienda virtual.

Botón pagar

Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica al descuento por "Inscripción Corporativa" o por ser "Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH" debe enviar un correo solicitando el descuento a: giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe, antes de realizar el pago.

Paso 2: Completar la ficha de inscripción. 

Botón ficha de inscripción

Verificar que sus datos estén correctamente registrados.

Informes

WhatsApp Basica1

 FACULTAD DE EDUCACIÓN 

contacto Giannina Cotrina:
 Correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe 

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

 

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

 

Medios

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000
  • Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 954704165 Escuela Profesional de Educación: faedu.direccion.pregrado@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe
  • 915155867 Cursos de Educación Básica y Diplomados: giannina.cotrina@upch.pe

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.