Gestión de comunidades de aprendizaje profesional en las instituciones educativas en entornos virtuales

CAP 2021

•  Cierre de Inscripciones: 21 de octubre del 2021
  •  Inicio de clases: Viernes, 22 de octubre del 2021

Público Objetivo:

Directores de Instituciones Educativas, Coordinadores de Áreas y Docentes de Educación Básica Regular.

Resultado de Aprendizaje:

Diseña un Plan de implementación de una Comunidad de Aprendizaje Profesional (CAP) en la institución educativa.

Contenidos:

Unidad 1: Las comunidades de aprendizaje profesional - CAP

Contenido:

• Definición y tipos de comunidades de aprendizaje
  • Características de las CAP

Unidad 2: Los aprendizajes como eje de funcionamiento de la CAP

Contenido:

• El uso de datos para la toma de decisiones
  • Compromiso institucional con el logro de los aprendizajes

Unidad 3: Las condiciones para la implementación de las CAP

• El trabajo colaborativo
  • El liderazgo y las habilidades interpersonales

Unidad 4: El funcionamiento de la CAP

Contenido:

• Las normas de funcionamiento de las reuniones de la CAP
  • La práctica reflexiva como eje central de funcionamiento de la CAP

Unidad 5: Etapas en la implementación de las CAP en la IE

Contenido:

• Estrategias de iniciación y entorno institucional
  • La etapa de implementación en la escuela
  • La institucionalización de la CAP en la gestión escolar

Unidad 6: Elaboración del plan de implementación de una CAP

• Diseño de un plan de implementación de una CAP en la IE

Certificación:

Horas 120

Certificado:
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje.  La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:
Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

Docente:

Mg. Efraín Ticona Aguilar

Cronograma:

Inicio de clases: 22 de octubre de 2021 Duración: Del 22 de octubre al 26 de noviembre 2021
Modalidad: VIRTUAL
Síncrono vía zoom: 22 y 29 de octubre; 05, 12, 19 y 26 de noviembre 2021
Horario: Viernes de 18:00 a 21:00 horas

Actividad síncrona: 21 horas pedagógicas (6 sesiones de 3 horas cada una)
Asíncrono: 99 horas pedagógicas (actividad del estudiante en el ambiente virtual de aprendizaje AVA).

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión:

S/. 330.00

• Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá enviar una carta institucional al correo giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.
  • Personal docente y/o administrativo de la UPCH: Aplica 10% de descuento del total de la inversión. Para solicitar este descuento deberá enviar, desde su correo institucional UPCH, su última boleta de pago, y nombre de la Facultad y/o área en la que labora, al correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe

• Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas, una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 1: Efectuar el pago en la tienda virtual.

Botón pagar

Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica al descuento por "Inscripción Corporativa" o por ser "Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH" debe enviar un correo solicitando el descuento a: giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe, antes de realizar el pago.

Paso 2: Completar la ficha de inscripción.

Botón ficha de inscripción

Verificar que sus datos estén correctamente registrados.

WhatsApp Basica1

FACULTAD DE EDUCACIÓN

contacto Giannina Cotrina Romero:
 Correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe
  • 915155867 Cursos de Educación Básica y Diplomados: giannina.cotrina@upch.pe