Coaching educativo en entornos virtuales

coaching2021

•  Cierre de Inscripciones: 01 de setiembre del 2021
  •  Inicio de clases: Sábado, 04 de setiembre del 2021

Público Objetivo:

Docentes de Educación Básica, Psicólogos, Acompañantes, capacitadores, asesores, coordinadores, subdirectores y directores.

Resultado de Aprendizaje:

Elabora un Plan de acción (inicial) con herramientas de coaching para fortalecer capacidades cognitivas, socio-emocionales de liderazgo en sus estudiantes y sus pares.

Unidad 1: Coaching y educación

Contenido:

• Lo que es y no es el coaching.
  • El coaching educativo centrado en el potencial de los estudiantes.
  • Coaching y liderazgo educativo: la colaboración, la apertura, la equidad y la inspiración.
  • Naturaleza del coaching educativo.

Unidad 2: Mediación en el coaching

Contenido:

• Rol del coach en el proceso de coaching. Herramientas internas: la escucha empática y el rapport. Gestión de emociones y estados de ánimo básicos.
  • Modelos de coaching: coaching para el desempeño y coaching cognoscitivo.
  • Ejercicios y reflexiones.
  • Lineamientos del coaching familiar.

Unidad 3: Herramientas del coaching

Contenidos:

• El proceso de planeación. El proceso de reflexión.
  • Herramientas: Pausar. Parafrasear. Sondear. Poner mucha atención.
  • Componentes verbales y no verbales.
  • Técnicas de coaching educativo: preguntas poderosas. Escalera de inferencias. Metáforas. Visualizaciones. Las posiciones perceptivas. Sociograma. Otras

Unidad 4: Coaching y mejoramiento continuo

Contenidos:

• El mejoramiento continuo y la investigación-acción.
  • Liderazgo transformacional. Ejercicios y reflexiones.
  • Plan de acción de coaching educativo: Diagrama de Ishikawa. Mi visión.
  • Elaboración de planes de acción.

Certificación:

Horas 120

Certificado:
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:
Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

Docente:

Lic. Perla Giuliana Niquen Miranda

Cronograma:

Inicio de clases: 04 de setiembre de 2021 Duración: Del 04 de setiembre al 09 de octubre 2021
Modalidad: VIRTUAL
Síncrono vía zoom: 04, 11, 18 y 25 de setiembre; 02 y 09 de octubre 2021
Horario: sábados de 15:00 a 18:00 horas

Actividad síncrona: 21 horas pedagógicas (6 sesiones de 3 horas cada una)
Asíncrono: 99 horas pedagógicas (actividad del estudiante en el ambiente virtual de aprendizaje AVA).

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión:

S/. 330.00

• Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá enviar una carta institucional al correo giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.
  • Personal docente y/o administrativo de la UPCH: Aplica 10% de descuento del total de la inversión. Para solicitar este descuento deberá enviar, desde su correo institucional UPCH, su última boleta de pago, y nombre de la Facultad y/o área en la que labora, al correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe

• Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 1: Efectuar el pago en la tienda virtual.

Botón pagar

Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica al descuento por "Inscripción Corporativa" o por ser "Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH" debe enviar un correo solicitando el descuento a: garry.garibay@upch.pe, antes de realizar el pago.

Paso 2: Completar la ficha de inscripción.

Botón ficha de inscripción

Verificar que sus datos estén correctamente registrados.

WhatsApp Basica1

FACULTAD DE EDUCACIÓN

contacto Giannina Cotrina:
 Correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje.  La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe
  • 915155867 Cursos de Educación Básica y Diplomados: giannina.cotrina@upch.pe