El portafolio digital como herramienta para la organización de recursos de aprendizaje

portafolio2021

•  Cierre de Inscripciones: 09 de abril del 2021
  •  Inicio de clases: Sábado, 10 de abril del 2021

Público Objetivo:

Directores de Educación Básica Regular, capacitadores y coordinadores pedagógicos. Área de Educación Básica.

Resultado de Aprendizaje:

Diseña el portafolio digital de un curso aplicando el proceso de planificación, selección y organización de las evidencias de los aprendizajes logrados.

Contenidos:

Unidad 1: Marco teórico para la elaboración del portafolio digital

Contenido:

• El portafolio digital. Características.
  • Modelo de aprendizaje constructivista aplicado a la elaboración del portafolio digital.
  • El portafolio digital para la organización de los recursos en la estructuración de los aprendizajes.
  • El portafolio digital como herramienta para fomentar la autonomía y autorreflexión en el aprendizaje.

Unidad 2: Proceso de preparación de un portafolio digital

Contenido:

• Propuestas de estructuras del portafolio digital.
  • Fases de la elaboración del portafolio digital.
  • La evaluación del portafolio digital: criterios, procesos e instrumentos.
    • El liderazgo y las habilidades interpersonales

Certificación:

Horas 120

Certificado:
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje.  La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:
Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

Docente:

Lic. Zoila Sonia Del Valle Ramos
Mg. Eduardo Gabriel Bazalar Maguiña

Cronograma:

Inicio de clases: 10 de abril de 2021 Duración: Del 10 de abril al 22 de mayo del 2021
Modalidad: VIRTUAL
Síncrono vía zoom: 10, 17, 24 de abril; 08, 15 y 22 de mayo de 2021
Horario: Sábados de 17.00 horas a 20.00 horas

Actividad síncrona: 21 horas pedagógicas (6 sesiones de 3 horas cada una)
Asíncrono: 99 horas pedagógicas (actividad del estudiante en el ambiente virtual de aprendizaje AVA).

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión:

S/. 330.00

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá enviar una carta institucional al correo giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.

- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

• Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 1: Efectuar el pago en la tienda virtual.

Botón pagar

Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica al descuento por "Inscripción Corporativa" o por ser "Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH" debe enviar un correo solicitando el descuento a: giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe, antes de realizar el pago.

Paso 2: Completar la ficha de inscripción.

Botón ficha de inscripción

Verificar que sus datos estén correctamente registrados.

WhatsApp Basica1

FACULTAD DE EDUCACIÓN

contacto Giannina Cotrina:
 Correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

Constancia de participación:

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe