Estrategias de lectura y escritura para educación inicial y primaria en la modalidad virtual

lye


  •  Cierre de Inscripciones:  08 de junio del 2022
  •  Inicio de clases: Sábado, 11 de junio del 2022 

Contenidos

Público Objetivo:

Docentes de Educación Básica Regular, especialistas en el área.

Resultado de Aprendizaje:

Diseña secuencias didácticas incorporando estrategias para favorecer la comprensión y producción de textos escritos y la evaluación del progreso de los niños y niñas considerando sus características psicoeducativas.

Contenidos:

Unidad 1: Lineamientos para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura

 Contenido:

  • Consideraciones previas para la enseñanza de la lectura y la escritura.
  • Fundamentos de la enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura.

Unidad 2: La lectura/comprensión lectora y la escritura/producción de textos

Contenido:

  • Proceso de aprendizaje de la lectura y escritura.
  • Iniciación de la lectura y escritura.
  • Habilidades comunicativas.
  • La comprensión de textos escritos. Niveles de lectura.
  • Estrategias didácticas para favorecer la comprensión de textos.
  • El proceso de producción de textos escritos.
  • Estrategias para la producción de textos descriptivos, expositivos y argumentativos.

Unidad 3: Planificación y evaluación de los aprendizajes

Contenidos:

  • Diseño de sesiones de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de la comprensión y producción de textos.
  • Evaluación de la comprensión lectora y la producción escrita.
  • Experiencias de la enseñanza de la lectura y escritura.

Certificación:

Horas 120

 

Certificado:
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje.  La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:
Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

Docente:

Mg. Gladys Gamarra Bozano

Cronograma

 

Cronograma:

Inicio de clases: 11 de junio del  2022

Duración: Del 11 de junio al 16 de julio del 2022

Modalidad: VIRTUAL
Síncrono vía zoom: 11, 18 y 25 de junio; 02, 09 y 16 de julio del 2022
Horario: Sábados de 09:00 a 12:00 horas

Actividad síncrona: 18 horas (6 sesiones de 3 horas cada una)
Asíncrono: 15 horas (actividad del estudiante en el ambiente virtual de aprendizaje AVA).

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión

Inversión:

S/. 330.00

 

 


Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá enviar una carta institucional al correo anny.bazan@upch.pe que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a anny.bazan@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.
  • Personal docente y/o administrativo de la UPCH: Aplica 10% de descuento del total de la inversión. Para solicitar este descuento deberá enviar, desde su correo institucional UPCH, su última boleta de pago, y nombre de la Facultad y/o área en la que labora, al correo electrónico: anny.bazan@upch.pe

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 1: Efectuar el pago en la tienda virtual.

Botón pagar

Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica al descuento por "Inscripción Corporativa" o por ser "Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH" debe enviar un correo solicitando el descuento a: anny.bazan@upch.pe , antes de realizar el pago.

 

Paso 2: Completar la ficha de inscripción. 

Botón ficha de inscripción

Verificar que sus datos estén correctamente registrados.

Informes

WhatsApp Image 2022-05-11 at 4.33.59 PM

 FACULTAD DE EDUCACIÓN 

contacto Anny Bazan:
 Correo electrónico: anny.bazan@upch.pe / 984-303-760

 

 

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje.  La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:

Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Medios

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000
  • Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe
  • Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 954704165 Escuela Profesional de Educación: faedu.direccion.pregrado@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Posrado: anny.bazan@upch.pe
  • 954707858 Cursos cortos: jahir.rojas@upch.pe
  • Pregrado: giulia.vargas@upch.pe

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.