Monitoreo, acompañamiento y evaluación desde la gestión directiva en la modalidad a distancia

asesores de investigación

•  Cierre de Inscripciones: 13 de mayo del 2021
  •  Inicio de clases: Miércoles, 19 de mayo del 2021

Público Objetivo:

Directores, subdirectores, coordinadores y docentes de Educación Básica.

Resultado de Aprendizaje:

Elabora el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la gestión directiva.

Contenidos:

Unidad 1: Perfil del director en los nuevos escenarios

Contenido:

• Rol del director con énfasis en el liderazgo transformacional.
  • Actitudes y habilidades sociales e interpersonales
  • Acompañamiento, autoridad y liderazgo: tres conceptos a incorporar en la práctica directiva.
  • Procedimientos para el diagnóstico institucional.

Unidad 2: Monitoreo para los actores de la comunidad educativa

Contenido:

• Enfoque de gestión para la calidad educativa: definición y elementos importancia.
  • Características y exigencias del monitoreo institucional.
  • Propiciando la creación de una comunidad de aprendizaje al interior del plantel.
  • Formulación de propuesta respecto al plan de monitoreo: estrategias e instrumentos.

Unidad 3: Evaluación de la gestión educativa

Contenidos:

• Modelos para la evaluación del personal directivo, administrativo y docente.
  • Criterios para la evaluación y autoevaluación.
  • Elaboración de instrumentos de evaluación formativa.
  • Estrategias y oportunidades para la autoevaluación continua.
  • Formulación de propuesta para la mejora de las condiciones y estrategias de heteroevaluación e interevaluación.

Certificación:

Horas 120

Certificado:
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje.  La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:
Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

Docentes:

Lic. Luz Ángela Zúñiga Cano
Lic. Connie Yvonne Zapata Carrasco

Cronograma:

Inicio de clases: 19 de mayo 2021  Duración: Del 19 de mayo al 23 de junio 2021.
Modalidad: VIRTUAL
Sesiones síncronas: 19 y 26 de mayo; 02, 09, 16 y 23 de junio 2021
Horario: Miércoles de 18:00 a 21:00 horas

Síncrono vía zoom: 21 horas pedagógicas (6 sesiones de 3 horas cada una).
Asíncrono: 99 horas pedagógicas (actividad del estudiante en el ambiente virtual de aprendizaje AVA).

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión:

S/. 330.00

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá enviar una carta institucional al correo giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.

- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

• Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

PASO 1: EFECTUAR EL PAGO EN LA TIENDA VIRTUAL.

Botón pagar

Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica al descuento por "Inscripción Corporativa" o por ser "Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH" debe enviar un correo solicitando el descuento a: giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe, antes de realizar el pago.

PASO 2: COMPLETAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN.

Botón ficha de inscripción

Verificar que sus datos estén correctamente registrados.

WhatsApp Basica1

FACULTAD DE EDUCACIÓN

contacto Giannina Cotrina:

Correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe
  • 915155867 Cursos de Educación Básica y Diplomados: giannina.cotrina@upch.pe