Formación de tutores virtuales

•  Cierre de Inscripciones: 16 de mayo del 2021
  •  Inicio de clases: Jueves, 20 de mayo del 2021

Publico Objetivo:

Docentes y profesionales interesados en desempeñarse como tutores virtuales.

Resultado de aprendizaje:

Al finalizar el curso, el participante diseñará una propuesta de acompañamiento tutorial, implicando habilidades pedagógicas, comunicativas y técnicas necesarias para desarrollar una mediación efectiva y eficaz en procesos formativos en línea, considerando las estrategias de metacognición y evaluación en línea.

Contenidos:

1. Aprendizaje en entornos virtuales

• Objetivos y propósitos de la educación virtual.
  • El entorno virtual como ambiente de enseñanza y aprendizaje. Procesos metacognitivos para el aprendizaje autónomo.
  • Los aspectos negativos y positivos de la educación en línea.

2. La tutoría en entornos virtuales

• Objetivos de la tutoría virtual.
  • Los roles y funciones del tutor virtual. Modelos tutoriales.
  • La metodología colaborativa.

3. Evaluación en entornos virtuales

• Planificación de la evaluación en línea.
  • Actividades sincrónicas y asincrónicas.
  • Herramientas de evaluación.
  • Retroalimentación.

4. Herramientas que facilitan la tutoría

• Herramientas de seguimiento.
  • Herramientas de comunicación.

• 120 horas pedagógicas (Uso del Aula Virtual de Aprendizaje (AVA)).
  • Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una participación mínima del 80% de las sesiones. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
  • Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.
  • Entrega de certificado o constancia: La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

Inicio de clases: 20 de mayo del 2021 Duración: Del 20 de mayo al 08 de julio del 2021
Modalidad: VIRTUAL
Sesiones síncronas: 20 y 27 de mayo; 03, 10,17 y 24 de junio; 01 y 08 de julio 2021
Horario:  Jueves de 18:00 a 20:00 horas

Actividad síncrona: 20 horas pedagógicas
Asíncrono: 100 horas pedagógicas (actividad del estudiante en el ambiente virtual de aprendizaje AVA).

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión:

S/. 330.00

• Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar al correo giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la Facultad de Educación de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a giannina.cotrina@upch.pe garry.garibay@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

• Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01: Efectuar el pago en la Tienda Virtual.

Botón pagar

Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica al descuento por "Inscripción Corporativa" o por ser "Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH" debe enviar un correo solicitando el descuento a: giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe, antes de realizar el pago.

Paso 02: Completar la ficha de inscripción.

Botón ficha de inscripción

Verificar que sus datos estén correctamente registrados.

WhatsApp Basica1

FACULTAD DE EDUCACIÓN

contacto Giannina Cotrina:
 Correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

11, 18, 25 de febrero; 4, 11, 18 de marzo 2021

Horario:  jueves de 18:00 a 21:00 horas

• Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe