Gestión de Comunidades de Aprendizaje Profesional en las Instituciones Educativas

Cierre de Inscripciones: 17 de Abril del 2020

Inicio de clases: 23 de Abril

Público Objetivo:

Directores de Instituciones Educativas, Coordinadores de Áreas y Docentes de Educación Básica Regular.

Competencias:

Diseña Plan de implementación de una Comunidad de Aprendizaje Profesional (CAP) en la institución educativa.

Contenidos:

1. LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE PROFESIONAL - CAP

• Definición y tipos de comunidades de aprendizaje
  • Características de las CAP

2. LOS APRENDIZAJES COMO EJE DE FUNCIONAMIENTODE LA CAP

• El uso de datos para la toma de decisiones
  • Compromiso institucional con el logro de los aprendizajes

3. LAS CONDICIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS CAP

• El trabajo colaborativo
  • El liderazgo y las habilidades interpersonales

4. EL FUNCIONAMIENTO DE LA CAP

• Las normas de funcionamiento de las reuniones de la CAP
  • La práctica reflexiva como eje central de funcionamiento de la CAP

5. ETAPAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS CAP EN LA IE

• Estrategias de iniciación y entorno institucional
  • La etapa de implementación en la escuela
  • La institucionalización de la CAP en la gestión escolar

6. ELABORACION DEL PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE UNA CAP

• Diseño de un plan de implementación de una CAP en la IE

Certificación:

• 120 horas totales (36 horas presenciales y 84 horas de uso del Aula Virtual de Aprendizaje (AVA3.0)).
  • Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
  • Constancia de participación: Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Inicio de clases: 23 de abril del 2020 Duración: 23, 30 de abril y 07, 14, 21, 28 de mayo del 2020
Horario: Jueves de 16:00 a 21:00 horas.  Sede de Estudios: Campus Miraflores
Av. Armendáriz 445, Miraflores

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo Integrado de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión:

S/. 390.00

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado - traslado externo, Licenciatura en Educación, Especializaciones y Maestrías) de la Facultad de Educación de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a diana.rojas.vilchez@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).

Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos

Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).

Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).

Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 894014). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.

Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).

Elija la opción de pago de su preferencia.

Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.

Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

Tutorial de las formas de pago para la Tienda virtual UPCH.

Tutorial para pagos en banca por internet.

Tutorial para pagos por ventanilla y agentes.

b) Cajas UPCH

Indicar en ventanilla el Código Tarifario 894014 y los nombres y apellidos del participante.

Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

CAJA CAMPUS LA MOLINA
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
09:00 - 12:00 horas

CAJA CAMPUS MIRAFLORES
Lunes a Jueves
11:00 - 19:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
09:00 - 19:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
09:00 - 15:30 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)

* EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

Paso 02:

Completar la ficha