Curso: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje de las Competencias de Personal Social en Inicial y Primaria

Presentación:

Nuestro país exige contar con ciudadanos con actitud crítica, reflexivos para la acción democrática y capaz de valorar su cultura y todas las que existan. La escuela es un espacio fundamental y los docentes son la clave para fortalecer estas capacidades en los estudiantes y para ello se requieren contar con herramientas para poder trabajar con los estudiantes en un espíritu de construir una identidad a través de actividades de reflexión, entender el bien común como una forma de respeto asumiendo roles, investigando respecto a la historia y gestionando el cuidado del ambiente y los recursos de manera responsable a través de casos que les permitan tomar acciones.

Público Objetivo:

Docentes de Educación Inicial y Primaria.

Competencias:

Diseñar, aplicar y evaluar estrategias pedagógicas para el desarrollo de las competencias de Personal Social, tomando en cuenta los antecedentes profesionales de los docentes, las demandas y necesidades de los estudiantes en un determinado contexto que le permita facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

• UNIDAD 1: ENFOQUE METODÓLOGICO DEL ÁREA
    • Estrategias metodológicas por competencias.
    • El aprendizaje basado en el enfoque ciudadano, identidad.
  • UNIDAD 2: COMPETENCIAS Y CAPACIDADES
    • Competencias y capacidades del área del personal social.
    • Fundamentación de los niveles de aprendizaje en el área de personal social.
  • UNIDAD 3: PRÁCTICA PEDAGÓGICA
    • Procesos didácticos del área de personal social.
    • Estrategias metodológicas del área.
  • UNIDAD 4: PENSAMIENTO CRÍTICO
    • Estrategias que desarrollan el pensamiento crítico en el área.
    • Elaboración de sesiones implementando estrategias críticas.

Docente:

George Sotomayor Albites

Con estudios en Maestría en Gestión, Acreditación y Autoevaluación Educativa. Licenciatura en Educación y consultor en instituciones educativas de Educación Básica Regular y Educación Superior, experiencia en capacitación y monitoreo docente en estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en el enfoque de competencias y uso pedagógico de TICs. Ha sido coordinador del Módulo IV de Educación Virtual en el marco del convenio UPCH-MINEDU-UNESCO.

Certificación:

• 120 horas totales (43 horas presenciales y 77 horas de uso del Aula Virtual (AVA3.0)).
  • Se otorgará un certificado quienes aprueben el curso y tengan una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11 a más. Aquellos que no alcanzan el promedio aprobatorio indicado recibirán una constancia de participación.

S/.350.00

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.

- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a diana.rojas.vilchez@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

• Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción - Requisitos Obligatorios

Tome en cuenta que para su inscripción son requisitos obligatorios los pasos siguientes:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las opciones siguientes:

a) Bancos:

- BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (BCP)
- SCOTIABANK
- BBVA – BANCO CONTINENTAL

A. De requerir boleta:

- Realizar el depósito en las oficinas de los bancos mencionados indicando la Cuenta Bancaria denominada “Pagos Varios - Cursos” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. En ventanilla, precisar el Código Tarifario 870764 + el número de DNI del participante.
- Luego, escanear este voucher (colocar nombres, apellidos y DNI en el voucher) y remitirlo a diana.rojas.vilchez@upch.pe

B. De requerir factura:

- Realizar el depósito respectivo en la Cuenta Corriente BCP N° 191 065 734 6057.
- Luego, escanear este voucher (colocar nombres, apellidos y DNI en el voucher) y remitirlo a julianna.risco.r@upch.pe con copia a diana.rojas.vilchez@upch.pe. A su vez, el participante deberá precisar: razón social, número de RUC y correo electrónico del responsable para el envío de la factura electrónica.

b) Cajas del Campus Central de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería – SMP)

Paso 02:

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario 870764 y los nombres y apellidos del participante.
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel).

Completar la ficha

FACULTAD DE EDUCACIÓN - Campus Central

Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres.
Teléfonos: (511) 319 0000 anexo 2451 - 482 4376.
Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe
Horario de Atención: 08:00 – 13:00 y 14:00 - 17:45 horas