Recursos Tecnológicos Aplicados a la Educación en el Siglo XXI

Cierre de Inscripciones: 04 de Mayo de 2020

Inicio de clases: 09 de mayo 

 

Contenidos

Público Objetivo:

Docentes de Educación Básica Regular, profesores de aula de innovación o centros de recursos tecnológicos.

Competencias:

Diseña actividades de enseñanza y aprendizaje haciendo usos de los recursos tecnológicos para innovar en su práctica docente y promover el desarrollo de la competencia digital del estudiante.

 

Contenidos:

1. MARCO GENERAL DE LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EDUCACIÓN

  • Nuevas formas de aprender y enseñar con TIC
  • El modelos de integración de las TIC: TPACK y SAMR
  • Competencia TIC en el Currículo Nacional

2. CREACIÓN DE OBJETOS VIRTUALES PARA EL APRENDIZAJE

  • Recursos TIC para la organización de la información
    • Construcción de murales digitales
    • Construcción de infografías
    • Elaboración de mapas conceptuales y mentales
  • Recursos TIC para la creación de materiales digitales
    • Creación de webquests
    • Creación de imágenes interactivas
    • Creación de cuentos digitales
    • Creación de historietas
  • Recursos TIC para la creación de audios y videos
    • Elaboración de podcasts
    • Elaboración de videos

3. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES CON RECURSOS TIC

  • Creación de juegos digitales
  • Creación de videocuestionarios
  • Creación de exámenes online  

 

Docentes:

Lic. Claudia García Sandoval

Claudia GarcíaLicenciada en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios concluidos de Maestría en Psicología Educacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Posgrado de Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje por Virtual Educa – Argentina y Posgrado Experto Universitario en Mobile Learning por Net Learning y la Universidad Miramar de California.

 

Certificación

  • 120 horas totales (36 horas presenciales y 84 horas de uso del Aula Virtual de Aprendizaje (AVA3.0)).
  • Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
  • Constancia de participación: Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

 

Cronograma

Cronograma 

Inicio de clases: 09 de mayo del 2020 Duración: 09, 16, 23, 30 de mayo, 06 y 13 de junio del 2020
Modalidad Virtual

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo Integrado de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

 

Inversión

Inversión:

S/. 390.00

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por  inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado - traslado externo, Licenciatura en Educación, Especializaciones y Maestrías) de la Facultad de Educación de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a diana.rojas.vilchez@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 894005). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

  Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

  

b) Cajas UPCH 2019

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario 894005 y los nombres y apellidos del participante. 
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

 Horario de atención:

CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
Lunes a Viernes
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
Sábados
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

CAJA CAMPUS LA MOLINA
Lunes a Viernes
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 - 12:00 horas

CAJA CAMPUS MIRAFLORES
Lunes a Viernes
08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 -12:00 horas

  • En cajas del CAMPUS CENTRAL y CAMPUS LA MOLINA, se acepta pago en efectivo y tarjetas de crédito o débito.
  • En cajas del CAMPUS MIRAFLORES, se acepta solo pagos con tarjetas de crédito o débito.

 

Paso 02: 

Completar la ficha

 

 

Informes

 

Facultad de Educación-Campus Central
Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfonos: (511) 319-0000 anexo 247206
Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe

  

 

Licenciada en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios concluidos de Maestría en Psicología Educacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Posgrado de Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje por Virtual Educa – Argentina y Posgrado Experto Universitario en Mobile Learning por Net Learning y la Universidad Miramar de California.

Sistematización de Buenas Prácticas Docentes

Cierre de Inscripciones: 20 de mayo del 2020

Inicio de clases: 26 de mayo

  

Contenidos

Público Objetivo:

Directores, subdirectores, coordinadores pedagógicos y docentes de Educación Básica.

Competencias:

Diseña un plan de buena práctica docente, aplicando estrategias de reflexión y sistematización de experiencias.

Contenidos

1. POLÍTICAS EDUCATIVAS Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

  • Análisis de la políticas educativas que promueven el desarrollo de buenas prácticas (PEN, MBDD, MBD, MIBP-FONDEP) 

2. BUENAS PRÁCTICAS Y PROYECTOS DE INNOVACIÓN

  • Buenas prácticas, criterios e indicadores de buenas prácticas. Diferencia entre innovación y buenas prácticas. Análisis de buenas prácticas docentes.
  • Potencialidades para la buena práctica, identificar problemáticas posibles de solucionar mediante una buena práctica, definir ejes temáticos y el núcleo.

3. ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE BUENA PRÁCTICA

  • Diseño de la buena práctica, actores, ejes temático, recursos, costos, planificación
  • Cómo documentar la buena práctica, construcción de nuevos conocimientos.
  • Sistematización de la práctica: Diseño de un plan de buena práctica.

 

Responsable del Curso

Lic. Danilo de la Cruz Ramírez Danilo de la Cruz

Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Miembro de la Unidad de Investigación en el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica. Miembro de la Asociación Peruana de Lectura y Escritura (APELEC), organización de voluntariado que persigue la mejora del aprendizaje y la enseñanza de la Lectura a nivel nacional. Miembro de Foro Educativo y del Taller Pedagógico Permanente (TPP).

Certificación

  • 120 horas totales, 36 horas presenciales y 84 horas, de uso del Aula Virtual de Aprendizaje (AVA).
  • Certificado: Se otorgará un certificado quienes aprueben el curso y tengan una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11 a más. 
  • Constancia de participación: Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria. 

Cronograma

Cronograma 

Inicio de clases: 26 de mayo del 2020 Duración: 26 de mayo y 02, 09, 16, 23, 30 de junio del 2020
Modalidad Virtual

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo de Facultad, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente. 

 

Inversión

Inversión

S/. 390.00

 

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.

- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado, Especialización, Segunda Especialidad y Maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a diana.rojas.vilchez@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA:

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 893975). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

  Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

b) Cajas UPCH

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario (893975) y los nombres y apellidos del participante. 
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

 Horario de atención:

1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
Lunes a Viernes
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
Sábados
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
Lunes a Viernes
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 - 12:00 horas

3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
Lunes a Viernes
08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 -12:00 horas  

  • En cajas del CAMPUS CENTRAL y CAMPUS LA MOLINA, se acepta pago en efectivo y tarjetas de crédito o débito.
  • En cajas del CAMPUS MIRAFLORES, se acepta solo pagos con tarjetas de crédito o débito. 

Paso 02:

Completar la ficha

Informes

FACULTAD DE EDUCACIÓN - Campus Central

Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres.
Teléfonos: (511) 319 0000 anexo 247206. 
Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe
Horario de Atención: 08:00 – 13:00 y 14:00 - 17:45 horas

Monitoreo, acompañamiento y evaluación desde la gestión directiva en la modalidad a distancia

asesores de investigación


  •  Cierre de Inscripciones: 13 de mayo del 2021
  •  Inicio de clases: Miércoles, 19 de mayo del 2021 

Contenidos

Público Objetivo:

Directores, subdirectores, coordinadores y docentes de Educación Básica.

Resultado de Aprendizaje:

Elabora el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la gestión directiva.

Contenidos:

Unidad 1: Perfil del director en los nuevos escenarios

 Contenido:

  • Rol del director con énfasis en el liderazgo transformacional.
  • Actitudes y habilidades sociales e interpersonales
  • Acompañamiento, autoridad y liderazgo: tres conceptos a incorporar en la práctica directiva.
  • Procedimientos para el diagnóstico institucional.

Unidad 2: Monitoreo para los actores de la comunidad educativa

Contenido:

  • Enfoque de gestión para la calidad educativa: definición y elementos importancia.
  • Características y exigencias del monitoreo institucional.
  • Propiciando la creación de una comunidad de aprendizaje al interior del plantel.
  • Formulación de propuesta respecto al plan de monitoreo: estrategias e instrumentos.

Unidad 3: Evaluación de la gestión educativa

Contenidos:

  • Modelos para la evaluación del personal directivo, administrativo y docente.
  • Criterios para la evaluación y autoevaluación.
  • Elaboración de instrumentos de evaluación formativa.
  • Estrategias y oportunidades para la autoevaluación continua.
  • Formulación de propuesta para la mejora de las condiciones y estrategias de heteroevaluación e interevaluación.

Certificación:

Horas 120

 

Certificado:
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje.  La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:
Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

 

Docentes:

 

Lic. Luz Ángela Zúñiga Cano
Lic. Connie Yvonne Zapata Carrasco

Cronograma

 

Cronograma:

Inicio de clases: 19 de mayo 2021  Duración: Del 19 de mayo al 23 de junio 2021.
Modalidad: VIRTUAL
Sesiones síncronas: 19 y 26 de mayo; 02, 09, 16 y 23 de junio 2021
Horario: Miércoles de 18:00 a 21:00 horas

Síncrono vía zoom: 21 horas pedagógicas (6 sesiones de 3 horas cada una).
Asíncrono: 99 horas pedagógicas (actividad del estudiante en el ambiente virtual de aprendizaje AVA).

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión

Inversión:

S/. 330.00

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá enviar una carta institucional al correo giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.

- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

PASO 1: EFECTUAR EL PAGO EN LA TIENDA VIRTUAL.

Botón pagar

Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica al descuento por "Inscripción Corporativa" o por ser "Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH" debe enviar un correo solicitando el descuento a: giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe, antes de realizar el pago.

PASO 2: COMPLETAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN. 

Botón ficha de inscripción

Verificar que sus datos estén correctamente registrados.

 

Informes

WhatsApp Basica1

 FACULTAD DE EDUCACIÓN 

contacto Giannina Cotrina:
 
Correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

 

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

 

Tutoría Escolar 
en Entornos Virtuales

tutoríavirtual


  •  Cierre de Inscripciones: 06 de mayo del 2021
  •  Inicio de clases: Viernes, 07 de mayo de 2021 

Contenidos

Público Objetivo:

Docentes de Educación Básica Regular, psicólogos, coordinadores de tutoría, subdirectores y directores.

Resultado de Aprendizaje:

Diseña un plan de acción de acuerdo a las necesidades identificadas en el ámbito escolar con el propósito de brindar acompañamiento tutorial individual y colectivo al estudiante, para que alcance su desarrollo en las dimensiones personal, social y de los aprendizajes.

Contenidos:

Unidad 1: Aspectos generales de la tutoría y la orientación educativa

 Contenidos:

  1. Aspectos generales de la tutoría: definición, características, dimensiones y modalidades de trabajo tutorial.
  2. La Tutoría y la Orientación Educativa en el marco del Currículo Nacional.

Unidad 2: Aproximación diagnóstica para la intervención tutorial

Contenidos:

  1. Caracterización de los estudiantes:
    • La entrevista diagnóstica.
    • Técnicas e instrumentos para el recojo de la información.
    • Detección de situaciones críticas en el aula y el proceso de derivación: qué, cuándo y cómo derivar.

Unidad 3: Perfil del tutor

Contenidos:

  1. La Tutoría a partir del desarrollo personal del docente.
    • Autoconocimiento.
    • Desarrollo de habilidades socioemocionales y capacidad de actuación del tutor.

Unidad 4: Estrategias virtuales y presenciales para atender las necesidades identificadas

Contenidos:

  1. Estrategias de prevención en relación a los factores de riesgo identificados.
  2. Estrategias para atender necesidades identificadas en las dimensiones personal y social.
  3. Estrategias para el trabajo con padres y madres de familia, y otros actores educativos.

Unidad 5: El Plan de Acción Tutorial

Contenidos:

  1. El plan de Acción Tutorial desde la evaluación de las necesidades hacia el Perfil de Egreso de la Educación Básica.

 

Certificación:

Horas 120

Certificado:
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones sincrónicas. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:
Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

 

Docente:

giuliananiquenMag. Perla Giuliana Niquén Miranda
Psicóloga, egresada de la Maestría en Docencia e Investigación en Educación Superior UPCH. Amplia experiencia en el desarrollo de talleres y procesos formativos para la gestión del aprendizaje. Coordinadora del Servicio de Tutoría y Consejería de la Facultad de Educación de la UPCH.

 

Mg. Melania Katy Gutiérrez Yépez

 

Cronograma

 

Cronograma:

Inicio de clases: 07 de mayo  Duración: Del 7 de mayo al 11 de junio 2021
Modalidad: VIRTUAL
Sesiones síncronas:
7, 14, 21 y 28 de mayo y 04 y 11 de junio 2021
Horario: viernes de 18:00 a 21:00 horas

Actividad síncrona: 21 horas pedagógicas (6 sesiones de 3 horas cada una).
Asíncrono: 99 horas pedagógicas (actividad del estudiante en el ambiente virtual de aprendizaje AVA).

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión

Inversión:

S/. 330.00

 

 


Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá enviar una carta institucional al correo giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.

- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

PASO 1: EFECTUAR EL PAGO EN LA TIENDA VIRTUAL.

Botón pagar

Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica al descuento por "Inscripción Corporativa" o por ser "Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH" debe enviar un correo solicitando el descuento a: giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe, antes de realizar el pago.

PASO 2: COMPLETAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN. 

Botón ficha de inscripción

Verificar que sus datos estén correctamente registrados.

Informes

WhatsApp Basica1

 FACULTAD DE EDUCACIÓN 

contacto Giannina Cotrina:
 Correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

 

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

 

Evaluación Formativa de los Aprendizajes en Educación Básica

evaluacionformativa


  •  Cierre de Inscripciones: 25 de junio del 2021
  •  Inicio de clases: Jueves, 01 de julio del 2021 

Contenidos

Público Objetivo:

Acompañantes pedagógicos, capacitadores, asesores, directores, subdirectores y docentes de Educación Básica.

Resultado de Aprendizaje:

Realiza retroalimentación descriptiva, diseña tareas auténticas y rúbricas para la evaluación formativa de los aprendizajes.

Contenidos:

Unidad 1: Enfoques de la evaluación formativa: evolución y perspectiva

 Contenidos:

  • Revisión sobre los enfoques de evaluación formativa
  • Evaluación para el aprendizaje
  • Evaluación criterial/ basada en criterios
  • Evaluación auténtica
  • Evaluación del desarrollo
  • Corriente francófona
  • Orientaciones para la evaluación formativa para el desarrollo de competencias en el aula" en el CNEB y enfoques de evaluación formativa.

Unidad 2: Criterios y rúbricas para la evaluación formativa de los aprendizajes

Contenidos:

  • Evidencias de aprendizaje para reflexionar sobre el uso de criterios, progreso y diversidad del aprendizaje de los estudiantes.
  • Continuidad y desarrollo del aprendizaje para la comprensión del progreso y diversidad del aprendizaje en el aula.
  • Construcción de criterios y rúbricas de evaluación considerando el progreso, diversidad y nivel esperado del aprendizaje de los estudiantes.

Unidad 3: La retroalimentación y como proceso clave de la evaluación formativa

Contenidos:

  • Ejemplos de retroalimentaciones que se dan en el aula.
  • La retroalimentación y sus principales características.
  • Modelos alternativos de retroalimentación efectiva a los trabajos de los estudiantes.
  • Diseño y desarrollo de retroalimentaciones a trabajos de estudiantes en base a criterios establecidos.

Unidad 4: Evaluación y diseño de tareas auténticas para la evaluación formativa

Contenidos:

  • Tareas de evaluación que se realizan en el aula. Identificación de tareas auténticas.
  • Tareas auténticas y sus características.
  • Modelos de tareas auténticas para la evaluación de los aprendizajes.
  • Diseño de tareas auténticas en base a los criterios construidos según textos leídos.

Unidad 5: Recursos y herramientas digitales para evaluación formativa

Contenidos:

  • Portafolio de aprendizaje
  • kahoot, formulario de Google, Mentimeter, Socrative.

Certificación:

Horas 120

 

Certificado:
Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:
Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Entrega de certificado o constancia
La entrega de certificados o constancias se realizará de manera virtual en el plazo de un mes.

Docente:

Mg. Gloria Elizabeth Quiroz Noriega
Magister en Docencia Universitaria en la UNFV, con estudios de doctorado en la UNMSM, con especialidad en Educación Inicial, Intervención Temprana de la UNIFE, Audición y Lenguaje en la PUCP. Especialista en temas como procesos de Formación y Capacitación de adultos, elaboración de currículos de Programas de Maestría y Educación Continúa, Estrategias didácticas, Evaluación de las competencias en Educación Superior, entre otros.

Cronograma

 

Cronograma:

Inicio de clases: 01 de julio de 2021  Duración: Del 01 de julio al 12 de agosto del 2021
Modalidad: VIRTUAL
Sesiones síncronas:
01, 08, 15 y 22 de julio; 05 y 12 de agosto 2021
Horario: Jueves de 17:00 a 20:00 horas

Síncrono vía zoom: 21 horas pedagógicas (6 sesiones de 3 horas cada una).
Asíncrono: 99 horas pedagógicas (actividad del estudiante en el ambiente virtual de aprendizaje AVA).

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión

Inversión:

S/. 330.00

 

 


Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá enviar una carta institucional al correo giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.

- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (pregrado, especializaciones, diplomados y maestrías) de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 1: Efectuar el pago en la tienda virtual.

Botón pagar

Seleccione la forma de pago por Inscripción Regular. Si aplica al descuento por "Inscripción Corporativa" o por ser "Alumno y/o exalumno de Programas Académicos de la UPCH" debe enviar un correo solicitando el descuento a: giannina.cotrina@upch.pe / garry.garibay@upch.pe, antes de realizar el pago.

Paso 2: Completar la ficha de inscripción. 

Botón ficha de inscripción

Verificar que sus datos estén correctamente registrados.

Informes

WhatsApp Basica1

 FACULTAD DE EDUCACIÓN 

contacto Giannina Cotrina:
 Correo electrónico: giannina.cotrina@upch.pe 

contacto Garry Garibay:
 Correo electrónico: garry.garibay@upch.pe

 

O realiza tu consulta por whatsApp:

img-boton-contacto-whatsapp-1

Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje.  La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.

Constancia de participación:

Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Medios

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000
  • Vicedecanato: faedu.vicedecanato@oficinas-upch.pe / Departamento Académico de Educación: faedu.dae@oficinas-upch.pe / Secretaría Académica FAESP: faedu-faspa-fapsi.sac@oficinas-upch.pe
  • 954707858 Unidad de Posgrado y Especialización en Educación: faedu.edu.superior@oficinas-upch.pe
  • 954704165 Escuela Profesional de Educación: faedu.direccion.pregrado@oficinas-upch.pe
  • 984303760 Cursos Educación Superior y Maestrías: katerin.villanueva@upch.pe
  • 915155867 Cursos de Educación Básica y Diplomados: giannina.cotrina@upch.pe

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.