Investigación Acción en Aula

Cierre de Inscripciones: 18 de Setiembre

Inicio de clases: 21 de Setiembre 

 

Contenidos

Publico Objetivo:

Acompañantes, asesores, directores, subdirectores y docentes de Educación Básica y secundaria.

Resultado de Aprendizaje:

Diseña el perfil de un proyecto de Investigación-Acción (IA) para su aplicación en el aula, considerando las bases teóricas conceptuales y metodológicas y el proceso crítico-reflexivo en la perspectiva del mejoramiento de la calidad de su práctica pedagógica.

Contenidos:

Unidad 1: Fundamentos de la Investigación Acción Educativa

  • La investigación educativa enfoque predominantes
  • La investigación-acción en el marco de la investigación educativa
  • El enfoque crítico en la investigación acción y la autorrefelexión como herramienta para la autoformación
  • Principios, características y tipos de investigación acción.

Unidad 2: Proceso metodológico de la Investigación Acción

  • El proceso diagnóstico en la investigación acción
  • Técnicas e instrumentos para el registro y organización de la información.

Unidad 3: Construcción de un proyecto de Investigación acción basado en la reflexión crítica de la propia práctica

  • Fase de Preparación para la acción: Identificación y formulación del problema de investigación, análisis diagnóstico. Definición de objetivos.
  • Fase de construcción del plan de acción: Propuesta de hipótesis, definición de acciones, resultados, programación de actividades y determinación de recursos.
  • Plan de evaluación de la acción transformadora: A nivel de proceso y resultados basada en la reflexión crítica de la propia acción.

 

Docente:

Lic. Zoila Del Valle Ramos

Licenciada en psicología clínica, con título en Educación Primaria, Master internacional en enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED-España) Diploma Superior en Lectura, Escritura y educación –Flacso-Argentina, estudios concluidos de maestría “Enseñanza de la lectura y escritura en La UPCH. Cursos de actualización: Conciencia fonológica a la alfabetización, Lenguaje oral, evaluación e intervención en la pragmática, Problemas emocionales en los niños, detección y tratamiento psicológico (ansiedad y depresión), salud mental en población. Docente universitaria en el área de comunicación y práctica docente. Coordinadora del Diploma de posgrado Didáctica de la enseñanza de la lectura y escritura- Virtual. Coordinadora internacional y nacional de programas de formación docente para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de la lectura y escritura.

 

Certificación

  • 120 horas presenciales.
  • Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
  • Constancia de participaciónSe otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Cronograma

Cronograma 

Inicio de clases: 21 de Setiembre  Duración: 21, 28 Setiembre y 05, 12, 19 y 26 de octubre
Horario: sábados de 14:00 a 19:00 horas.  Sede de Estudios: Campus Miraflores, Av. Armendáriz 445 - Miraflores

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo Integrado de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente. 

 

Inversión

Inversión:

S/. 390.00

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por  inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado-traslado externo, Licenciatura en Educación, Especializaciones y Maestrías) de la Facultad de Educación de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a diana.rojas.vilchez@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 892537). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

  Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

  

b) Cajas UPCH

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario (892537) y los nombres y apellidos del participante. 
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

Horario de atención:

1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
Lunes a Viernes
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
Sábados
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
Lunes a Viernes
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 - 12:00 horas

3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
Lunes a Viernes
08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 -12:00 horas

EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

 

 

Paso 02:

Completar la ficha

 

Informes

 

Facultad de Educación-Campus Central
Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfonos: (511) 319-0000 anexo 247206
Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe

 

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.