Planificación Curricular en Educación Básica

Cierre de Inscripciones: 19 de Febrero

Inicio de clases: 20 de Febrero

Público Objetivo:

Acompañantes, capacitadores, asesores, directores, subdirectores y docentes de Educación Básica.

Resultado de aprendizaje:

Elabora la planificación curricular a nivel de aula desde  el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica.

Contenidos:

Unidad 1.- El Currículo Nacional de la Educación Básica

- Enfoque del Currículo Nacional.
- Perfil de egreso.
- Enfoques Transversales.
- Definiciones claves.

Unidad 2.- Planificación Curricular y Evaluación Formativa

- Planificación curricular y Evaluación formativa.
- Competencias, capacidades, estándares y desempeños.
- Programación anual y de corto plazo.

Unidad 3.- Planificación de Unidades Didácticas

- Propósitos de aprendizaje.
- Estrategias de aprendizaje.
- Unidades de aprendizaje y Proyectos de aprendizaje.
- Sesiones de aprendizaje.

Docente:

Dra. Mariella Quipas Bellizza

Doctora en Educación y con experiencia de 27 años como docente a nivel básica, Directora de instituciones educativas y docente universitario han desarrollado en mi persona habilidades gerenciales y personales como: espíritu emprendedor y proactivo; con capacidad de gestión y resolución de conflictos, tolerancia, manejo ante el estrés, trabajo bajo presión, comunicación, entre otras. Actualmente, me desempeño en el contexto universitario fortaleciendo aún más mis competencias investigativas como Asesora de Tesis y como Docente en las líneas de gestión educativa y pedagogía universitaria.

Certificación:

• 120 horas totales (36 horas presenciales y 84 horas de uso del Aula Virtual de Aprendizaje (AVA).
  • Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
  • Constancia de participación o asistencia: Se otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Cronograma:

Inicio: 20 de Febrero
Duración: 20, 22 y 27 de febrero; 01, 06 y 08 de marzo
Horario: Miércoles y viernes de 2:30 pm - 7:30 pm Sede de estudio: Campus San Martín de Porres | Av. Honorio Delgado 430 - Urb. Ingeniería

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente.

Inversión:

S/. 390.00

- Por inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
- Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado - traslado externo, Licenciatura en Educación, Especializaciones y Maestrías) de la Facultad de Educación de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a diana.rojas.vilchez@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

• Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos

1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 892465 ). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

b) Cajas UPCH

1. Indicar en ventanilla el Código Tarifario 892465 y los nombres y apellidos del participante.
  2. Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

Caja Campus San Martín de Porres (Norte):
Lunes a viernes: 8:30 a 16:30 horas. .

Caja Campus La Molina (Este)*:
Lunes a jueves: 09:00 a 17:45 horas.
Viernes:
09:00 a 18:45 horas.
Sábados: 9:00 a 13:00 horas.

Caja Campus Miraflores (Sur)*:
Lunes a jueves: 13
:00 a 20:45 horas.
Viernes:
10:00 a 20:45 horas.
Sábados: 9:00 a 13:00 horas.

* Se permite el pago, únicamente con tarjeta de débito/crédito: Visa y Mastercard

Paso 02:

Completar la ficha