El Enfoque Flipped Learning en La Educación Básica Regular

Cierre de Inscripciones: 02 de Setiembre

Inicio de clases: 07 de Setiembre 

 

Contenidos

Publico Objetivo:

Docentes de Educación Básica Regular.

Resultado de Aprendizaje:

Diseña una sesión de aprendizaje empleando el enfoque Flipped Learning (Aprendizaje Invertido) y las herramientas tecnológicas pertinentes.

Contenidos:

  • Competencias digitales: estándares, integración tecno-pedagógica, ciudadanía digital.
  • Aprendizaje cooperativo: definición, características, modelo.
  • Secuencia didáctica funcional para el aprendizaje empleando tecnología: definición, modelos, etapas.
  • Plataformas educativas: definición, características, posibilidades.
  • Aprendizaje en la nube: gestión de recursos en la nube online y offline.
  • Manejo eficiente de software educativo para aplicación del enfoque Flipped Learning.
  • Evaluación y retroalimentación en el enfoque Flipped Learning.

 

Docente:

Lic. Claudia García Sandoval

Licenciada en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios concluidos de Maestría en Psicología Educacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Posgrado de Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje por Virtual Educa – Argentina y Posgrado Experto Universitario en Mobile Learning por Net Learning y la Universidad Miramar de California.

 

Certificación

  • 120 horas presenciales.
  • Certificado: Se otorgará un certificado de aprobación a quienes logren los resultados de aprendizaje y una asistencia mínima del 80% de las sesiones presenciales. La nota aprobatoria mínima para obtener la certificación es 11.00 a más.
  • Constancia de participaciónSe otorgará constancia a los que tengan asistencia mínima del 80% y no logren nota aprobatoria.

Cronograma

Cronograma 

Inicio de clases: 07 de Setiembre  Duración: 07, 14, 21, 28 Setiembre y 05, 12 de octubre
Horario: sábados de 08:00 a 13:00 horas.  Sede de Estudios: Campus La Molina
Calle José Antonio Encinas Nº 310, Urb. El Parque de Monterrico – La Molina

NOTA: El inicio del curso está sujeto a postergación o cancelación por acuerdo del Consejo Integrado de las Facultades, si el número de inscritos no llega al mínimo establecido. Se comunicará oportunamente. 

 

Inversión

Inversión:

S/. 390.00

 

 

Aplican descuentos no acumulables, en los casos siguientes:

  • Por  inscripción corporativa (3 o más personas de la misma institución), aplica 10% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá presentar una carta institucional que acredite que los participantes pertenecen a la misma institución.
  • Por ser alumno y/o exalumno de Programas Académicos (Pregrado-traslado externo, Licenciatura en Educación, Especializaciones y Maestrías) de la Facultad de Educación de la UPCH, aplica 5% de descuento del total de la inversión. Antes de realizar el pago, deberá solicitar a diana.rojas.vilchez@upch.pe este descuento precisando: nombres y apellidos completos, código de estudiante y nombre del programa estudiado.

NOTA: 

  • Estos descuentos aplican para un número máximo de beneficiarios (25% del total de vacantes ofrecidas).
  • Este curso cuenta con 30 vacantes ofrecidas (máximo permitido), una vez cubierto se cerrarán las inscripciones automáticamente. Los pagos y/o depósitos generados en fecha posterior a este cierre no serán considerados para efectos de la inscripción y se procederá al reembolso de lo abonado. En caso de retiros después de inscripciones aceptadas, no se procederá al reembolso de lo abonado.

Inscripción

INSCRIPCIÓN - Requisitos Obligatorios:

Paso 01:

Efectuar el pago correspondiente por este curso considerando una de las 2 opciones siguientes:

a) Tienda Virtual

A partir de la fecha usted podrá pagar desde la Plataforma ECommerce / Tienda Virtual UPCH. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Tienda Virtual UPCH (http://www.tiendaupch.pe/).
  2. Si usted ingresa por primera vez, debe registrarse y crear su usuario (número de DNI) y clave (de preferencia su número de DNI). A partir de la siguiente vez utilice solo su usuario (número de DNI).
  3. Ingrese a su cuenta y realice la búsqueda por DESCRIPCIÓN o por CÓDIGO del curso (Código Tarifario: 892540). Adicionalmente, usted tiene la opción de búsqueda por FACULTAD.
  4. Seleccione el tipo de comprobante de pago SUNAT (boleta o factura electrónica).
  5. Elija la opción de pago de su preferencia.
  6. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico consignado al inicio de su inscripción. Usted recibirá el aviso de transacción y la boleta o factura electrónica solicitada.
  7. Por último, usted deberá remitir el comprobante de pago (boleta o factura electrónica) al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

  Para mayor información, ponemos a su disposición los tutoriales siguientes:

  

b) Cajas UPCH

- Indicar en ventanilla el Código Tarifario (892540) y los nombres y apellidos del participante. 
- Luego de realizar el pago en caja, entregar una copia del comprobante emitido en la Oficina de Marketing y Ventas de la Facultad de Educación (pabellón Carlos Monge Cassinelli – tercer nivel) o remitirlo al correo diana.rojas.vilchez@upch.pe

Horario de atención:

1. CAJA CAMPUS CENTRAL - SMP
Lunes a Viernes
08:30 - 18:00 horas (horario corrido)
Sábados
08:00 - 13:00 horas (13:00 - 14:00 horas refrigerio)
14:00 - 16:45 horas

2. CAJA CAMPUS LA MOLINA
Lunes a Viernes
08:30 - 17:45 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 - 12:00 horas

3. CAJA CAMPUS MIRAFLORES
Lunes a Viernes
08:00 - 18:00 horas (13:00 - 13:45 horas refrigerio)
Sábados
09:00 -12:00 horas

EN TODAS LAS CAJAS SOLO SE ACEPTARÁN PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO/CRÉDITO (NO SE ACEPTA EFECTIVO).

 

Paso 02:

Completar la ficha

 

Informes

 

Facultad de Educación-Campus Central
Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfonos: (511) 319-0000 anexo 247206
Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe

 

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 247102 Vicedecanato / 247301 Departamento Académico de Educación / 247201 Secretarías Académica y de Administración
  • 247402 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 247402 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 247205 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 247206 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.