Peergrade

(1 Vote)
Cansado de que la mayor parte de tu tiempo se va en calificar y evaluar a tus estudiantes y sus tareas. Te presentamos a Peergrade.io, una aplicación online que permite a los profesores crear fácilmente sesiones de evaluación, monitorear el desempeño de sus estudiantes y crear una mejor experiencia de aprendizaje para ellos.

A través de esta plataforma, los profesores pueden obtener datos sobre el rendimiento de cada estudiante y descubrir qué es lo que está funcionando bien y lo que podría mejorarse ofreciendo así una mayor y mejor retroalimentación, un nivel de aprendizaje superior, y sobre todo, un ahorro de tiempo significativo.

Para usar la plataforma digital de Peergrade.io, hay que registrarse. Luego, el profesor crea los perfiles de cada estudiante y les asigna una nueva tarea en donde cada estudiante se le asigna alguno de sus compañeros para cualificar en línea. De esta forma, los estudiantes toman más control sobre su proceso de aprendizaje, permitiendo que el maestro sea un facilitador de conocimiento más efectivo.

El sistema está diseñado para elaborar rúbricas de coevaluación, proporcionar reportes de cada estudiante para asegurar que todos los estudiantes reciban una calificación justa; y una herramienta para detectar el plagio. Los profesores también pueden enviar su propia retroalimentación, asignar auto-evaluaciones de forma individual o grupal.

Para mayor información, te invitamos a visitar el sitio web oficial (en inglés) - https://www.peergrade.io/

Video tutorial “Evaluación entre pares fácil con Peergrade” - https://youtu.be/BUIZ1N_R-PE

Read 759 times Last modified on Lunes, 17 Abril 2017 04:03
More in this category: « Linoit Scribus »