Comic Master

(0 votes)
Foxit ¿Alguna vez has querido presentar tu clase con un cómic o que tus estudiantes creen sus propias tiras cómicas?

Comic Master es la solución. Es una herramienta sencilla que nos permite crear comics digitales con resultados muy interesantes; dado que cuenta con diversos diseños predefinidos, fondos, viñetas, personajes, efectos,  listos para usar.

Herramienta para fines educativos

Como docente es posible crear  una historieta y presentar un tema de manera entretenida y motivadora para los estudiantes. Además, luego de la presentación, los estudiantes pueden utilizarla para crear sus propias historietas sobre los diversos temas trabajados en clase.

Las ventajas y potencialidades de este recurso didáctico son:

• Constituye un material breve, rico lingüísticamente, con sintaxis sencilla y muy accesible para cualquier tipo de lector.: . ..
  • Powtoon nos permite producir de manera gratuita presentaciones y videos personalizados sobre el tema que desees trabajar.
  • Posee un soporte gráfico, que permite la lectura del mensaje gestual, de movimiento, de la imagen, etc.
  • Facilita el desarrollo de diversas capacidades: comprensión, interpretación, síntesis, sentido temporal y espacial, indagación, creatividad, entre otros.
  • Motiva a los estudiantes debido a su fácil lectura y el humor.
  • Fomenta la capacidad de abstracción e imaginación.
  • Fomenta la capacidad compositiva e incentiva la imaginación.

Para mayor información, visita los siguientes enlaces:

Sitio oficial de Comic Master - http://www.comicmaster.org.uk/

Tutorial de Comic Master (en español) - https://youtu.be/lIyOP0FjYsE