Classcraft

(3 votes)
Muchos estudios afirman que introducir el juego en el aula puede ser una gran idea para captar la atención de los estudiantes y convertir el aprendizaje en algo divertido.

Classcraft, aplicación web creada por Shawn Young, es un juego de rol educacional en línea, que permite a los profesores dirigir un juego de rol en el que sus estudiantes encarnan diferentes personajes.

Algunas ventajas educativas:

• Incrementa la motivación del estudiante utilizando riesgos reales y recompensas.
  • Enseña el trabajo en equipo de manera significativa.
  • Enseña valores sobre la colaboración al poner a los estudiantes en equipos de manera que su éxito dependa de los demás.
  • Hace del aprendizaje algo divertido y mejora el comportamiento de la clase al "gamificarla".
  • Ayuda que tus estudiantes obtengan mejores calificaciones.

Para jugar a Classcraft cada estudiante debe escoger un personaje entre magos, sanadores y guerreros. Cada uno de ellos tiene propiedades y poderes únicos. Se puede jugar a esta aventura con una PC y un proyector, en una tableta o en los celulares de los estudiantes. Además, Classcraft está convenientemente integrada con Google Classroom. Los estudiantes ganan recompensas canjeables en la vida real.

Classcraft propone varias tarifas del juego: (a) una versión gratuita, que permite a los profesores y estudiantes acceder al juego; (b) una versión Preemium de paga que permite; además de jugar al juego, tener acceso a las aplicaciones iOS y Android; y (c) una versión de paga para las instituciones educativas.

Lo invitamos a que visite su sitio oficial http://www.classcraft.com/es/

Asimismo, compartimos algunos tutoriales que te ayudarán a  ponerlo en práctica.

Read 1446 times Last modified on Lunes, 30 Octubre 2017 01:01