• JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 47
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 45

Google Drive, una potente herramienta docente

(1 Vote)
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea creado por Google. Este reemplazó a lo que se conocía, hace unos años, como Google Docs. En esta entrada se explicará cómo utilizarlo y sus beneficios.
Logo Google Drive
Imagen bajo licencia Creative Commons

¿Cómo puedes usar Google Drive en el aula?

Para utilizar Google Drive solo es necesario tener una cuenta de correo electrónico de Google. En este servicio, totalmente gratuito, el usuario cuenta con 5 gigabytes de almacenamiento para guardar toda la información que desee. Además tiene la ventaja de que se trata de un servicio que se puede emplear en desktops, portátiles, tablets o smartphones. Adicional a ello, Google Drive es compatible con todos los sistemas operativos y navegadores.

Ahora que ya conoce, a grandes rasgos, qué es Google Drive; llega el momento de presentar sus beneficios.

Google-Drive

Imagen bajo licencia Creative Commons

¿Qué puedes crear con Google Drive?

• Crear carpetas para organizar todos los archivos almacenados.
  • Crear y modificar documentos en línea. Insertar en ellos imágenes y comentarios. Así como compartir, publicar e imprimirlos.
  • Crear y modificar presentaciones simultáneamente con otros usuarios. Así mismo, subir presentaciones ya existentes. Descargar presentaciones en formato pdf, .ppt, .txt. También es posible insertar imágenes y embeber videos. Es compatible con Office y Libreoffice.
  • Crear y modificar hojas de cálculo. En ellas es posible insertar datos y fórmulas; así como compartir y publicar hojas de cálculo con otros usuarios.
  • Crear formularios para planificar evento, elaborar encuestas, crear pruebas.
  • Crear, editar e insertar dibujos, mapas mentales, lluvias de ideas. Posters.

Todo lo almacenado en Google Drive se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos y te permite trabajar con o sin conexión a internet. Google recomienda el uso del navegador Google Chrome para una mejor experiencia con Google Drive.

Lo invitamos a que pruebe esta herramienta y se familiarice con ella, porque en nuestra próxima publicación presentaremos algunos de los usos de Google Drive en el aula.

Read 2098 times Last modified on Lunes, 05 Octubre 2015 17:17